Consejos para una buena convivencia

Cuando no convivimos con nuestra pareja y todo son salidas divertidas y momentos felices compartidos, no hay de qué preocuparse, el amor suple cualquier cambio de opinión y es fácil llevarse bien en tiempos felices.

Si embargo es importante tener en cuenta que puede haber malos días, decisiones importantes que tomar, opiniones encontradas y la convivencia de todos los días puede probar nuestra capacidad de llevarnos bien.

Para una buena convivencia, siempre lo más importante es la comunicación, la tolerancia y la comprensión entre los flamantes esposos… un momento que los pondrá a prueba es la organización de la boda, pero nada es comparable con compartir cada día con todas sus alegrías y tristezas, vicisitudes y cotidianidad, esa tan temida vida común que puede desgastar a la pareja.

Consejos para una buena convivencia

El tiempo de organizar la boda es un buen ensayo de cómo la pareja solucionará sus problemas en el futuro, si lo harán todo de mutuo acuerdo, si sólo uno de ellos trabajará en la solución de los problemas, si alguno delegará toda la responsabilidad en el otro, si tendrán la suficiente tolerancia para que nada les afecte…

Sin embargo, al regresar del viaje de novios lo que pareció una dura prueba no se compara con la convivencia diaria, y sus enemigos más comunes:

  • El aburrimiento
  • La falta de comunicación
  • Los problemas cotidianos
  • La falta de espacio individual
  • La intromisión de las familias

Estos son los mayores enemigos de una buena convivencia, y los signos a los que debes estar atenta, para poder contrarestarlos con:

  • Amor, demostrándolo y luchando por él
  • Comunicación, siempre y ante todo es mejor hablar que callarse
  • Comprensión, ponte en su lugar y trata de que tu pareja intente lo mismo
  • Firmeza, para poner cada idea  en el lugar que corresponda

Algunas ideas para conversar juntos

Es importante razonar en voz alta y darse cuenta de que cada uno se enamoró de la individualidad del otro como persona particular, diferente y única.

Muchas parejas pierden esto de vista a la hora de casarse, pensando en transformarse en un sólo ser y que, a la corta o a la larga, esta fusión resultará en la frustración de uno o de los dos.

El desarrollo de las personalidades debe ser individual, no fusional, para que cada uno pueda lograr su plenitud y, de esta forma, creciendo y desarrollándose, enamorar al otro más profundamente desde la individualidad, que conlleva desencuentros ocasionales, decisiones diferentes, opiniones dispares, etc. que pueden solucionarse con felicidad si ambos son comprensivos y tolerantes.

Aprender a escuchar verdaderamente al otro es poder ponerse en su lugar, logrando una mayor empatía y, a la vez, alejarte de tu ego y tus prioridades para tratar de comprender las de tu pareja.

Llegar al día de tu boda en buena relación con tu pareja, tus padres y los suyos, es muy importante.

Lograr llevar adelante un matrimonio en buena convivencia es un trabajo diario, un esfuerzo conjunto de la imaginación, la comprensión, los buenos modales y tratos, el respeto por el otro y su individualidad… y el sostenimiento del amor, la pasión y la intimidad, entendiendo que esta nueva familia que has formado está antes que nada en el mundo…

Fotografías:  Gil y Roca Fotógrafos y Daro Fotografía

Consejos para una buena convivencia, 6.5 out of 7 based on 4 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir