Consejos para una boda con poco presupuesto

Para tener una boda inolvidable no es necesario disponer de un presupuesto demasiado elevado.

Lo más importante al organizar una boda muy bonita e inolvidable es dar prioridades en los detalles que son más importantes para ti. Desde luego, una de las prioridades más importantes es cuidar el dinero.

Ahorro

Es bueno sentarse a hablar con tu novio a cerca de lo que consideráis MÁS importante en la boda.

Por ejemplo: cierto lugar, invitar a muchos amigos, una fotografía de lujo, un vestido de novia increíble o todo lo que queráis. Haz notas sobre aquello que simplemente TIENES que tener en tu boda. Pide a tu novio que haga lo mismo, contrastar y finalmente llegar a un acuerdo en el que los 2 estéis contentos.

En el momento en que decidáis qué es lo más importante para la boda, empezar a ver los gastos. Por ejemplo, supongamos que lo más importante sean las fotos, entonces lo primero que hay que buscar, comparar y costear es el reportaje fotográfico. Cuando tengáis el presupuesto para la boda, lo primero a pagar deben son las fotos. Así cuando lo más importante ya quede listo pueden respirar y aprovechar el resto del dinero para las demás cosas de la boda.

Aquí te dejamos unos cuantos consejos para que puedeas organizar tu boda con un presupuesto relativamente bajo y a la vez puedas disfrutar de la boda que siempre quisiste.

Lo más importante:

Al planear tu presupuesto debes hacerlo más pequeño de lo que crees que podrás pagar. De esta manera, si te ajustas súper bien al presupuesto será perfecto, pero si algún que otro detallito salió más caro de lo que esperabas, no estarás al límite del presupuesto.

Limita la cantidad de invitados. Cuantos más invitados tengas, más grande debe ser el lugar, más cubiertos hay que pagar, más invitaciones hay que mandar hacer,…

Recuerda que para los servicios casi siempre hay que dar un anticipo al contratarlos y luego cuando la boda está cerca ya hay que liquidar. Por eso, debes estar preparada porque puede llegar un momento en el que tengas que pagar todo y de una sola vez.

Ahorra

Quizá pienses que es más barato mandar a hacer tu vestido de novia pero recuerda que un buen costurero/a cuesta. También las telas que normalmente se usan para los vestidos como el satín y la seda son bastante caras. Así que planteatelo muy bien ya que puede que te encuentres a un costurero/a que cosa muy bien que tenga precios accesibles, pero también puede que te salga igual que comprar un vestido ya hecho o ,muy posiblemente, algo más caro.

Siempre va a haber un vestido más caro que el tuyo. Escoge uno que te guste pero que esté en el rango de lo que estás dispuesta a pagar.

Con la ropa del novio es más fácil ya que puede alquilar un traje de acuerdo a la ocasión. Es más barato que comprarse uno y de hecho, es muy común que así se haga.

En cuanto a la decoración, trata de usar flores que sean de la temporada. De esta manera, el florista no tendrá que importarlas y subir los precios.

Mantén los arreglos pequeños. No necesitas un centro de mesa gigantesco que los invitados van a terminar poniendo en el suelo porque no los deja hablar a gusto.

Recuerda que no es necesario llenar todo el salón de orquídeas para que se vea bonito. Con unos cuantos arreglos es suficiente.

Vía: www.nosotros2.com

Consejos para una boda con poco presupuesto, 5.8 out of 7 based on 145 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (24)

Chavely | 13 octubre 2013

Hola, me caso el 5 de Enero del 2014, y sinceramente tengo un presupuesto super bajo, demasiado bajo diria yo. En realidad no importaría mucho porque no tengo mucha gante a la que invitar ya que acabo de llegar a Leon, solo la familia, pero igual me gustaría hacer de este día un día especial. Espero me puedan ayudar. ;)

Responder

Angelica serna | 27 mayo 2013

hola tengo mi boda el 15 de junio, me gustaria que me ayudaran pues no tengo mucho opresupuesto para la comida me gustaria que me orientaran sobre que puedo preparar que no me salga an costoso y la gente quede satisfecha. Gracias

Responder

Antonela | 4 mayo 2013

me gustaría que me orientaran paso a paso, como debo de organizar mi boda, y como que cosas en realidad son prioridad general, es que no se nada de nada y de verdad necesito su ayuda no contamos con un presupuesto elevado si no bastante bajo keremos algo sencilo pero inolvidables gracias espero su respuesta.

Responder

Estefania | 18 marzo 2013

Isabel me interesa tu idea, te dejo mi correo ,si quieres comentarme por privado como seria.-

saludos

Responder

Juan | 4 marzo 2013

Me caso en agosto por civil me gustaría unos consejos será buena esa fecha y como todos no cuento con gran presupuesto

Responder

Brenda elias | 19 diciembre 2012

no pues a mi me propusieron matrimonio el día 17 de diciembre de 2012 y me caso 31 de este mismo mes y no se que hacer todavía es por lo civil en casa solo somos tres mi suegra mi novio y yo quisiera algo sencillo pero muy bonito los invitados solo son 20 personas que me recomiendan que haga

Responder

Cielo | 13 diciembre 2012

me caso en febero y no tengo idea de como realizarlo aparte cuento un presupuesto bajo quisiera que me ayuden a planer con los mas resaltante en una boda civil

Responder

    Isabel | 11 febrero 2013

    BUenas tardes
    MI nombre es Isabel y te escribo para plantearte esta idea que creo que te puede intesesar. REgalamos un banquete nupcial a una pareja, Solo tienes que escribirme al correo electronico que te facilito y dejar un teléfono de contacto

    NUEVO PROGRAMA DE TELEVISIÓN para cadena nacional

    REGALA UN BANQUETE DE BODA

    !!Si quieres ahorrarte el banquete de tu boda, esta es tu oportunidad!!

    Regalamos un CONVITE NUPCIAL para 60 – 80 comensales totalmente gratuito

    a una pareja que quiera compartir con el programa la celebración de su boda

    el día 20 de Marzo

    en un Hotel muy lujoso de la ciudad de Aranjuez

    Las parejas interesadas pueden ponerse en contacto con nosotros en el correo banquetedeboda@gmail.com

    Dejen sus teléfonos de contacto y ahí recibirán más información sobre qué requisitos tienen que cumplir para poder acceder a este valioso regalo

DANIELA | 18 agosto 2012

HOLA NECESITO INFORMACION ACERCADE TODO LO QUE NECESITO PARA MI BODA,TENGO 3 NIÑOS Y ES MUCHO GASTO PERO MI SUEÑO ES CASARME,EL 9 DE FEBRERO DE 2013 ES LA FECHA DE MI CASAMIENTOS NOS VEMOS ESPERO PRONTA RESPUESTAS MIL GRACIAS…

Responder

Monse | 3 junio 2012

hola mi novio y yo estamos planeando casarnos pero tenemos el problema de los pobres contamos con menos de 20,000 lmp. yo ya tengo el vestido pero quiero consejos para hacer algo barato,bonito y inolvidable

Responder

    Gabriela Gonzalez | 16 octubre 2012

    Pues yo estoy organizando mi boda y para no gastar tanto en cena y muchas mesas, lo que voy a hacer es tipo cocktail, solo bocadillos y bebida, que solo sera vino tinto y blanco y claro un poco de música, se les avisa a los invitados que solo sera un brindis y haces una bonita fiesta con pocas mesas adornadas con un poco de imaginación y listo! tienes una boda coqueta y quizás hasta así se diviertan mas, luego se gasta mas y para que ni uno mismo lo disfrute, espero te ayude.

    Jime | 13 diciembre 2012

    hola soy jimena yo tambien me caso en febrero solo por civil algo sencillo te cuento q tengo organizado tel vez pueda ayudarte en algo…….. lo hago al aire libre en un quincho q me cuesta re poco buske baquete tablones sillas un freezer y una churrasquera compre vasos descartables y bebidas nada mas lo de mas es ala canasta cada uno lleva lo suyo al q le gusta y nos kiera va el q no q se quede en la casa jajaja…mi novio compro tarjetas de invitacion y souvenires yo el vestido sencillo y las sandalias es un almuerzo trankilo nada mas los anillos los colocamos en el civil..ojala te sirva de algo suerte un besooooooooo…..

Yesi | 9 mayo 2012

hola tengo 20 años mi pareja y yo deseamos casarnos pero no contamos con muxo dinero desde el año pasado anciamos ese momento y nomas nada espero y me puedan ayudar kiero una boda inolvidable gracias espero consejos

Responder

    Almudena | 9 mayo 2012

    Hola,

    En Webboda hemos pensado en situaciones parecidas a la tuya, por la que a continuación te propongo que eches un vistazo a algunos artículos que seguro serán de tu interés:

    Quién asume los gastos de la boda

    Vestidos de novia de alquiler

    Menú económico para tu boda

    Detalles de boda económicos para mujeres

    Suerte y Enhorabuena

    Monse | 3 junio 2012

    hola yesi te cuento que ya somos 2 tengo mas de un año de planear m boda y por bajos recursos no lo hemos hecho pero ahora estamos decididos hacerlo, los mas importante es que nos casamos con las personas que amamos. he aprendido que el dinero no lo hes todo, felicidadez en tu boda y q todo t salga bien bye.

    Jime | 13 diciembre 2012

    hola lee donde puse mi nombre jime es un pequeño consejo ojala te sirva suerte!!!!!!!

Liliana | 15 marzo 2012

hola estoy muy contenta de casarme pero al mismo tiempo me pongo triste por que no se si lleg con el predupuesto necesito ayuda

Responder

Mari | 4 enero 2012

estoy planeando mi boda cuento com poco dinero pero lo mas maravilloso es que cuento con mi creatividad para que sea sencilla pero inolvidable creo que lo mejor no son los adornos si no contar con las personas que uno quiere ese dia tan importante para nosotras

Responder

Luisa | 10 noviembre 2011

es bueno tambien que le den algunos nombres de personas que hagan estos eventos y que sean economicos

Responder

Savi. | 24 agosto 2011

me gustaría que me orientaran paso a paso, como debo de organizar mi boda, y como que cosas en realidad son prioridad general, es que no se nada de nada y hasta se me habían olvidado las aras… que problema!, espero me puedan ayudar. Gracias.

Responder

CELIA | 27 agosto 2009

NECESITO INFORMACION ACERCADE TODO LO QUE NECESITO PARA MI BODA Y EL PRECIO DE ALGUN VESTIDO A BAJO PRECIO
GRACIAS

Responder

    Maria | 14 mayo 2012

    puedes comprar el vestido de novia de segunda mano, yo vendo por ejemplo el mio por muy poco dinero, es otra opción mas

Cristina | 22 octubre 2008

Hola, me caso por la iglesia en enero del año 2009 y mi pareja y y o poseemos poco dinero para el veento queremos que sea muy sencillo pero inolvidable y lindo.
Espero comentarios la verdad no tengo ni idea del tema.
Mil Gracias
sOY DE Cali, Colombia

Responder

Martha | 15 agosto 2008

hola,me gustaria que alguien me informe donde puedo conseguir un vestido de novia a la renta por que no quiero comprar es muy caro y aparte nadamas se usa una sola vez .. gracias soy de monterrey me caso en diciembre.. me urgue..

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Franc Sarabia 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir