Consejos para organizar una boda vintage

Una boda con inspiración vintage es sólo para parejas románticas y tan enamoradas entre sí como de los detalles delicados y de buen gusto.

El estilo vintage hace referencia a la moda y los detalles decorativos que tienen cierta edad aunque aún no pueden ser catalogados como antiguos, o sea los de 1900 en adelante.

Para los muy escrupulosos es importante ubicarse en una década determinada, para otros es simplemente, vestirse y decorar con estilo, aunque sea mezclando varias décadas diferentes.

Características de una boda vintage

Una boda vintage tiene determinadas características, que debes conocer para estar segura de elegir este estilo para tu boda:

  • Puede ser una boda sencilla, pero será más cara que una boda tradicional, dado que los detalles pueden ser difíciles de encontrar y, por ende, más  caros
  • La calidad de los trajes suele ser exquisita, con mucho trabajo artesanal y de gran detalle. El calzado y los accesorios pueden ser bastante caros
  • La decoración puede ser urbana o campestre con solamente algunos detalles importantes, o toda una puesta en escena que puede ser muy costosa y que deberías delegar a un organizador de bodas profesional o a un decorador, o escenógrafo

Trajes en una boda vintage

En una boda vintage el vestido de la novia y el traje del novio es importante que sean de la misma década, para que combinen a la perfección, en cambio a los invitados puedes complicarles en demasía la vida si les exiges vestir de una determinada manera.

Es suficiente con que aclares que el estilo de vestimenta será vintage y, los más detallistas seguramente, te consultarán al respecto para no desentonar

Decoración de una boda vintage

Tanto si vas a organizar una boda en la ciudad como en el campo, los detalles en la decoración pueden ser caros o complicados de encontrar, salvo que te centres únicamente en algunos detalles, e invites a tus invitados a participar acudiendo ataviados al mejor estilo vintage, con lo cual conseguirás crear la atmósfera que deseas.

Los detalles que vestirán tu boda vintage deben estar al alcance de las miradas y en los momentos importantes de la boda. Algunas ideas podrían ser:

  • Invitaciones al estilo antiguo
  • Centros de mesa, vajilla y mantelería en tonos ocres y sepia
  • Tarta de bodas y los muñecos de la tarta vintage
  • Ramo de la novia (y, obviamente el vestido y todos los accesorios de los novios) haciendo juego con la estética vintage
  • Orquesta vestida de época para animar el banquete de bodas

Puedes, lógicamente, disponer de muchos detalles más para tu boda vintage, aumentando su elegancia exquisita hasta lograr una boda lujosa y de época, por ejemplo:

  • Realizar el banquete de bodas en el gran salón de una casona de época
  • Obsequiar a tus invitados con detalles de indumentaria para usar durante la fiesta: abanicos, guantes, tocados, sombreros, etc.
  • Alquilar un coche de novios clásico y de la misma década que el estilo de los trajes de los novios

Una boda vintage requiere de un arduo trabajo de organización de cada detalle, busca ayuda y logra crear una boda vintage perfecta.

Fotografías:  Javier Quinquela Atelier y Fotógrafos de Boda

Consejos para organizar una boda vintage, 4.8 out of 7 based on 4 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Ideas originales

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir