Consejos para la madre de la novia

El papel de la madre de la novia es uno de los más difíciles puesto que puedes caer en algunos errores propios de los nervios y de la cercanía y confianza con la novia. Debes tener cuidado y tener presente que, tras la novia, la madrina es la segunda protagonista.

Según esto, ¿qué es lo que debes hacer como madre de la novia? ¿Realmente cuál es tu papel?

Te damos unos pequeños consejos para saber asumir con éxito tu papel en ese día tan importante para tu hija y, sobre todo, durante la preparación y organización de su boda.

Un buen día llega tu niña y te dice que se casa. De repente empiezas a sentir una mezcla de emociones: tristeza, alegría, nervios y en pocos segundos te sientes un poco perdida por la noticia, a no ser que fuese una noticia muy esperada.

Ante todo tranquilidad. Poco a poco irás asumiendo la noticia a la vez que empezarás a pensar en cada uno de los detalles de la boda y lo que te gustaría para ese día, como es el vestido de la novia, los  invitados, la celebración, etc.

Antes de nada debes parar por un segundo y reflexionar. Se trata de la boda de tu hija no de la tuya, por lo que debes estar ahí para todo lo que te necesite, pero debes respetar su opinión y gustos ante las decisiones que tomará para la celebración de su boda.

Qué cosas debes evitar como madre de la novia

Durante la celebración de la boda y durante la organización de la misma debes tener en cuenta algunas situaciones que deberías evitar:

  • Lo más importante es no tomar un papel demasiado protagonista
  • Cuando vayas a elegir tu traje, recuerda que no eres la madrina, por lo que elije un traje elegante pero sin que te confundan con la madrina
  • No impongas tus gustos ni opiniones
  • No dejes que tus emociones empañen la felicidad de tu hija. Es un día muy especial para ella, intenta no llorar delante de ella, pues eso hará que ella también lo haga

Qué debes hacer para ayudar a la novia

La madre de la novia es el mayor y mejor apoyo  para ella. Es quien mejor la conoce y en quién mejor se puede apoyar para tomar decisiones tan importantes, como son las distintas elecciones que tendrá que tomar para el día de su boda.

  • Ayúdale a elegir en aquellos aspectos que no lo tenga claro. Tu experiencia cuenta mucho
  • Debes apoyar a tu hija para que se sienta segura
  • Sé sincera con tu hija cuando llegue el momento de la elección del vestido y ayuda a elegirlo
  • Apórtale todas las ideas que se te ocurran para ayudarle en la organización de su boda
  • Ayuda en la creación de la lista de invitados por vuestra parte
  • El día de la boda atiende a todos los invitados que vayan de vuestra parte, mientras los novios realizan la sesión fotográfica

Por el hecho de ser la madre la novia, tus emociones y sentimientos te impedirán ver los límites, pero tampoco debes quedar relegada ni olvidada, pues tu apoyo es muy importante para la novia, antes y durante la celebración.

Para el día de la boda no necesitas consejos ni ayudas, pues harás lo que debes hacer como es estar pendiente completamente de tu niña para que nada falle, vaya siempre impecable y sea un día especial para ella.

Al igual que el padre del novio, la madre de la novia tiene un papel muy secundario, pero a su vez muy difícil pues ese día una parte de ti está triste y puede que los nervios se apoderen de ti.

Lo más importante es saber apoyar a la novia para que ese día sea lo más bonito y especial posible.  Su felicidad te hará feliz también a ti.

Fotografías: U&U Photo, David NavalReichel Fotografía y Diseño

Consejos para la madre de la novia, 5.8 out of 7 based on 45 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Franc Sarabia 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir