Consejos para elegir el traje de madrina

Después de la novia, la madrina es la segunda protagonista de la boda, por lo que su traje se considera de gran importancia.

Elegir el modelo que vestirá la madrina puede resultar difícil si no tenemos claro qué queremos llevar, o al menos, una idea en cuanto a complementos y tipo de traje. Por esta razón, vamos a intentar ayudarte dándote unos pequeños consejos para elegir el traje de la madrina.

Ante todo, antes de elegir el traje de madrina hay que tener en cuenta que la protagonista total y absoluta de la boda es la novia. Es cierto que la madrina tiene su propio protagonismo, pero siempre quedará relegada por la novia.

Todo esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el traje y complementos de la madrina.

Si, por ejemplo, como madrina quieres llevar mantilla te recomendamos que te informes antes sobre los detalles del vestido de novia puesto que si es de encaje, lleva velo o mantilla no quedaría bien que tu mantilla fuese blanca, debería ser negra.

Menos es más

Es una frase que todos debemos llevar en la mente a la hora de buscar un traje elegante pero, en el caso de la madrina, con más razón.

Como ya hemos dicho la protagonista es la novia, por lo que la madrina debe ir guapa,elegante y discreta. Hay que intentar huir de grandes complementos pensando que todo vale por el hecho de ser la madrina.

Si queremos llevar complementos como tocado, mantilla o pamela deben ser discretos y evitar que se apoderen de la persona. Recuerda que los complementos acompañan a la madrina, no al revés, por lo que piensa siempre que “menos es más”

Cómo vestir

Hay dos factores que determinan el tipo de traje de madrina:

  • Tipo de boda: si es boda de mañana o de tarde
  • Estación del año en que se celebrará la boda

Siguiendo el protocolo, al igual que el resto de invitados, si la boda es de mañana se recomienda un traje corto, mientras que si la boda es por la tarde puedes llevar un vestido largo o un traje en el que el largo de la falda sea por debajo de la rodilla.

En cuanto a la estación del año en la que se celebra la boda, puede ser más fácil elegir en el caso que sea verano o primavera.

Si se celebra en el invierno o a mediados de otoño, te recomendamos llevar abrigo a juego con el vestido. Resulta un conjunto muy elegante que te permitirá además ir abrigada.

Complementos

Si quieres ser una madrina tradicional, los complementos más típicos son :

  • Mantilla
  • Tocado
  • Pamela o sombrero

Hasta hace muy poco tiempo, lo más habitual era que la madrina llevase casi siempre mantilla. Hoy en día se está dejando de llevar dando paso a pequeños tocados, aunque todavía hay bodas en las que la madrina viste con mantilla.

Desde luego, si se trata de una boda con cierto aire regio, señorial, que se celebra en una gran iglesia o catedral y el novio viste de chaqué lo más apropiado es una mantilla para la madrina, y a ser posible, en color negro.

Si la boda es por la mañana, lo que mejor acompaña a la madrina es un tocado pequeñito o sombrero discreto que aporta un toque de elegancia sin quedar demasiado recargado dejando el protagonismo a la novia.

Traje de madrina para boda de mañana

Lo más importante para elegir el traje de madrina, es saber elegir el modelo que mejor te sienta y se adapta a tu cuerpo.

En la boda, la novia es el centro de atención y se llevará todas las miradas pero, tras ella, la madrina ocupa el siguiente puesto de importancia, por lo que debe escoger un modelo elegante y discreto que haga de ella una madrina especial.

Fotografías: Alejandro de Miguel

Consejos para elegir el traje de madrina, 4.2 out of 7 based on 99 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (23)

Haydee | 3 octubre 2013

Se casa la menor de la flia. el 1 de marzo 2013. Sera al mediodía y toda la tarde. Tengo 63 años y peso 80k.! Que me aconsejan para vestir? Gracias

Responder

Marisol | 17 septiembre 2013

Mi hijo se casa el 6 de septiembre de 2.014 . Tengo 54 años peso 60Kg y mido 1.65 se casa en una Quinta en portugal a media tarde. Me gustaria que orientarais.
El novio mide 1,80 y la novia 1,55, son discretos y sencillos

Responder

MARILO | 27 agosto 2013

el 14 de junio 2.013 se casa mi hijo, soy la madrina,la boda es a las 20h en sevilla quisiera ir de mantilla pero no la tradicional, soy juvenil aunque tengo 61 años ,mi hijo va de militar junto con un grupo de compañeros, que color se lleva soy rubia ….. si me podeis dar algun consejo os lo agradeceria

Responder

Gloria | 31 julio 2013

Hola, mi hijo se casa el 16 de Noviembre del 2.013, y soy la madrina, os agradecería muchísimo que me asesorarais que forma seria la mas adecuada para ir vestida y el color. La boda es en San Sebastian y a la mañana. Muchísimas gracias.

Responder

Maria | 17 febrero 2013

Tengo una boda en julio soy madrina y me he decantado por un color verde oscuro, me gustaria me indicasen si este color es actuaal

Responder

    Marta | 25 abril 2013

    Maria,el color es muy oscuro para ser verano.Escoje un verde,que éste año se lleva mucho,pero mas claro y alegre.Te verás muy de invierno.

    Ascen | 5 mayo 2013

    si es unos de los colores que se lleva

NORMA MUNGUZZI | 8 febrero 2013

VIVO EN ARGENTINA. ACA SE SUELE HACER LA BODA EN UNA CASA DE CAMPO. ASI LO HARA MI HIJO. SENCILLA. FAMILIAR. CON 100 INVITADOS. CON ASADO CRIOLLO . SERE LA MADRINA Y QUERIA UNA SUGERENCIA PARA ALGO ADAPTADO AL LUGAR Y AL MEDIODIA. FALDA O PANTALON? UN SAQUITO? QUE COLORES.? ES EN OTOÑO. NO ENCONTRE EN LA INFORMACION ALGO DE ESTE ESTILO. GRACIAS-

Responder

    Ascen | 8 febrero 2013

    no creo que ir en pantalones sea de una madrina aunque sea en el campo

    Marta | 25 abril 2013

    Vestido con manguita ,eres la madrina,has de ir guapa.Color verde,azul,rojo.

Marcela s | 3 febrero 2013

hola , tengo matrimonio 22 de febrero a la 8 :00 de la noche, es necesario ir de largo si tengo el cargo de madrina, o podria ir con pollera corta, tengo visto un vestido largo azul, quisiera saber que color de zapatos me compro, gracias espero su asesoria .

Responder

    María | 4 febrero 2013

    Yo vivo en España , en España las madrinas suelen ir de largo . Un vestido largó azul me parece muy elegante ,quizás unos zapatos o sandalias en color plata con un poco de pedrería . No se qué quiere decir pollera ?quizas chaqueta ?

    Ascen | 8 febrero 2013

    yo pienso igual que maria mi vestido esde color azul celeste y los zapato son de color plata con pedreria

NORMA MUNGUZZI | 27 enero 2013

MI HIJO SE CASA EL 5 DE MAYO 2013 AL MEDIODIA CON FIESTA EN EL CAMPO. SOY MADRINA. QUE ME PONGO? SOY ALTA DELGADA. 60 AÑOS. ME GUSTA LO SENCILLO E INFORMAL. IRIA CON CHATITAS. PERO QUE ROPA?

Responder

Marta | 20 enero 2013

Hola! mi hijo se casa el 06/04/2013 a las 21:00hs y necesito sugerencias de vestido de madrina. Mido 1,67m y peso 55kg. Soy sencilla pero me gustaría vestir con algo elegante. Por favor también sugiéranme color. El vestido de la novia es color manteca. Gracias!

Responder

    Ascen | 8 febrero 2013

    ponte algo que te favoreska el mio es azul celeste pero el verde botella se lleva mucho pero lo tienes que vertelo puesto

Choni | 7 diciembre 2012

El 11 de Mayo de 2013 se casa mi hijo y soy la madrina.Tengo 63 años mido 1.52 y peso 59 kg.la boda es a mediodia Me gustaria me orientarais un poco que ponerme. A mi me gusta vestido y chaqueta ,sencillo pero elegante.gracias

Responder

    Ascen | 1 enero 2013

    mi hijo se casa 1 junio 2013 yo llevo vestido largo estoy viendo modelo lo que tengo claro es que llevo mantilla negra lo importante es que vallamos agusto con lo que llevesmos espero todo salga bien

Mª Angustias | 6 noviembre 2012

el 7 de septiembre del 2013se casa mi hijo,soy la madrina.Se casa en Sevilla a medio dia.tengo 63 años,de una altura de 1,60m, peso aproximado 66K,piel morena,pelo castaño.Me gustaria algún consejo sobre el color del traje mas apropiado y si llevar mantilla o tocado.Me gustaria ir de una forma sencilla,elegante,vistosa.
Gracias

Responder

Maria Eunice | 1 septiembre 2012

Por favor, mi hijo se casa el 6 de enero al medio día. El casamiento se hace en un salón en el campo.Que me aconseja para ponerme ? Soy la madrina. Muchas gracias.

Responder

Felisa | 9 agosto 2012

Buenos dias ,mi hijo se casa el 1 sept 2012 tengo el vestido desde enero pero en el arreglo último me lo ha estropeado.Mi talla es la 60 y a 15 dias ya no encuentro nada he visto un vestido negro 3/4 con una torerita rizada, como el cuello del vestido y los complementos me los han hecho a medida, zapatos color champan con un anillo recogiendo el lazo del pie y la cartera lo mismo el tocado es muy fino plumas ave del paraiso con tres ojitas del color de los zapatos,voy a ser la madrina y no encuentro dentro de lo normal ya nada ¿puedo ir asi? que me aconsejan.Saludos
,

Responder

    Nuria | 24 junio 2013

    depende si la boda es por la mañana un tres cuartos va bien pero si es por la tarde tendrias que ir de largo

MMARIA TERESA UREÑA | 3 junio 2012

el 20 de julio de 2.013 se casa mi hijo y soy la madrina, quiero ir bien y me gustaria que me aconsejaran….es por la tarde en sevilla, voy de mantilla porque mi hijo va de militar, yo tengo 63 años pero suelo vestir mas bien juvenil, soy bajita y peso 76 kg. los novios son muy altos y muy elegantes …asi que me gustaria algun consejo gracias..

Responder

Deja tu comentario

 

Buscador

Top Colecciones Fiesta

1
Rosa Clará Fiesta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Manu García fiesta 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias fiesta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Cabotine fiesta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Alejandro de Miguel 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir