Consejos para el padrino de la boda

Ser el padrino de boda es vivir un momento muy especial en el que se experimentan emociones muy fuertes al acompañar a la novia en su camino al altar en ese día tan importante para ella.

Actualmente el papel del padrino corresponde al padre de la novia con la carga emocional que esto supone, tanto para la novia como para el padrino.

A continuación te damos algunos consejos para que ese día no falle nada.

En España lo más habitual es que el padrino sea el padre o, en casos concretos, un hermano o alguien muy, muy allegado a la novia.

El papel o la función principal del padrino es llevar a la novia al altar, entregarla al novio que está esperando. Dependiendo del tipo de unión que exista entre la novia y el padrino este camino tan corto se puede hacer eterno por los nervios y la emoción del momento que se está viviendo.

Una vez la novia llega al altar deja de ser esa niña que correteaba por casa, o esa hermana que tanta guerra daba, para pasar a ser una mujer casada.

En el caso que haya existido convivencia anterior a la boda este momento será menos traumático para el padrino por lo que las emociones no serán tan intensas. No obstante, los nervios estarán a flor de piel por lo que es importante tener en cuenta algunos consejos.

Controlar las emociones

Lo más importante es saber controlar las emociones para no empañar un día tan bonito como es la boda de un hija o de una hermana.

Son momentos de felicidad pero a la vez de tristeza ,pues es aceptar que la hija o hermana ha crecido y que hará su propia vida. Sólo por la felicidad de la novia, debemos ser capaces de vivir con la mayor alegría este momento.

El Vestuario

El padrino tiene un papel muy importante en la boda, por lo que debe cuidar su vestuario, al igual que los novios o la madrina.

Según el protocolo debe llevar el mismo tipo de traje que el novio, por lo que es necesario que se pongan de acuerdo para que no haya problemas y vaya cada uno con un tipo de traje diferente.

Si el novio viste chaqué, el padrino debe llevar también chaqué. Además de cumplir con el protocolo, aporta un toque de elegancia.

Prepara todos los detalles con antelación

Además de acompañar a la novia al altar, el padrino es el responsable de llevar algo tan importante como los anillos, por lo que debes estar muy atento para evitar un posible olvido

El padrino también suele ofrecer un detallito en la celebración de la boda. Te recomendamos que prepares estos detalles con antelación y evites dejarlo todo para el último momento.

Atiende a los invitados

A una boda acuden invitados por distintas partes, es decir, unos serán invitados de los novios, otros  de los padres, otros de los amigos, etc .. Un papel fundamental del padrino es atender a los invitados.

Hay momentos en los que los novios no están o no pueden hacerse cargo de los invitados por lo que es función del padrino procurar que todo el mundo esté bien atendido y se sienta a gusto.

Disfruta de la fiesta

Si eres el padrino de una boda próximamente te instamos a que no te agobies y disfrutes de la fiesta.

Siendo el padrino de una hija o de una hermana puedes vivir momentos de mucha emoción y esto puede hacer que no termines de disfrutar de la fiesta por los sentimientos que vas a vivir.

Es un día muy feliz, sobre todo para la novia, pero quizá algunos sentimientos te impidan vivir plenamente este día. Intenta olvidar y aparcar los sentimientos de pérdida que te pueden venir y disfruta de la fiesta.

Debes saber cuáles son tus funciones, lo que te corresponde hacer y tener preparado y, sobre todo, debes disfrutar de este día también tan feliz para ti.

Fotografías: Bodayfoto, Fotografía Emilio J

Consejos para el padrino de la boda, 5.4 out of 7 based on 18 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Franc Sarabia 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir