Complementos para el novio: el sombrero

Los hombres no tienen tanta variedad de accesorios donde elegir como las mujeres y, por eso, los novios lo tienen un poco más complicado cuando se trata de encontrar elementos que hagan de la vestimenta de su boda un estilo único. Uno de los complementos que puede lograrlo es el sombrero. El sombrero puede hacer que el novio tenga un aspecto totalmente diferente.

Existen muchos tipos de sombreros para que el novio elija el estilo que más encaje con él y, además de ir acorde con el gusto y el look del novio, también ir acorde con el tipo de boda.

Estos son los estilos de sombrero más apropiados para una boda:

  • Sombrero de copa alta: con la parte superior plana y el ala estrecha. Ideal para las bodas más formales.

Sombrero de copa alta

  • Bombín: ala estrecha y corona redonda.

Sombrero bombín

  • Trilby: tiene el borde corto y corona arrugada o hundida.

Sombrero trilby

  • Fedora (los más conocidos son los de la marca Borsalino): tiene un aspecto parecido al trilby pero con el borde y la corona más largos.

Sombrero fedora

Si la boda se celebra cuando hace frío servirá para protegerse de este, y si la boda es cuando hace calor servirá para protegerse del sol. Además de tener muchos modelos para elegir, también hay texturas y materiales que pueden combinar con cualquier época del año (paja, fieltro, tela…).

El novio puede combinar el sombrero con el resto de su vestimenta poniéndole algún adorno que haga juego con la flor de la solapa, el pañuelo o la corbata.

En las bodas más formales, llevar el sombrero durante la ceremonia no es lo más apropiado, ya que (aunque con excepciones) el protocolo del uso del sombrero dicta que los hombres no pueden llevar sombrero bajo techo y mucho menos si es dentro de un templo. Pero el sombrero puede ser un complemento muy original si la boda se celebra en un ayuntamiento, al aire libre o si hay momentos en la boda en los que no vais a estar a cubierto.

El uso del sombrero no tiene por qué quedarse sólo en el novio. El padrino puede llevarlo también para darle un porte más distinguido a la ceremonia.

El uso habitual del sombrero ha ido desapareciendo con el paso de los años, pero el novio puede ponérselo para ese día especial y tener un aspecto diferente y elegante.

Fotografías: Sebastià Pagarolas y Pinterest.com.

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en El novio

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir