Cómo vestir a tus damas de honor

Después de elegir tu vestido de novia, si es que has decidido ir acompañada, debes elegir qué trajes llevarán tus damas de honor, .

Lo más habitual es que sea la novia quien decida cómo quiere que vayan vestidas sus damas de honor, por lo que si no tienes muy claro cómo quieres que sea su traje, te damos algunas ideas sobre cómo vestir a tus damas de honor.

Una vez que has decidido llevar damas de honor en tu boda, queda la tarea más complicada para ellas como es decidir qué llevarán ese día, aunque en gran medida, esta tarea reside única y exclusivamente en la novia.

Lo primero que debes tener claro es qué tipo de damas de honor llevarás:

  • Damitas de honor y pajes
  • Damas de honor adultas
  • Damas y damitas, es decir, combinación de niños pequeños con amigas o familiares allegados

Dependiendo del tipo de damas de honor, se inclinará el tipo de vestido que llevarán, originando esta posible combinación:

  • Vestidos sólo para damitas y pajes
  • Vestidos sólo para damas de honor
  • Las damas y damitas llevan vestidos “casi iguales
  • Las damas y damitas llevan vestidos del mismo tono, pero no son iguales

 

Vestidos para damitas de honor

Lo más fácil sin duda es buscar ideas para vestir a tus damitas de honor.

La mayoría de las tiendas de novia tienen a tu disposición trajes especiales para tus damitas de honor, o pajes, en el caso que también te acompañen niños.

Se suelen llamar trajes de arras, y si buscas algo especial para esta ocasión, no te resultará difícil encontrar el modelo apropiado.

Si has decidido elegir un color protagonista para el día de tu boda, puedes aprovechar para poner esta nota de color como color predominante en sus trajes.

 

Vestidos para las damas de honor

Si has decidido llevar damas de honor, una vez que hayas elegido quiénes serán, queda la difícil elección de su vestuario.

Tus damas de honor serán probablemente:

  • tus hermanas, si las tienes
  • familiares más allegadas como primas o tías
  • amigas más íntimas

Debes elegir el modelo que más te guste y mejor se adapte a tu estilo, y el que hayas elegido para tu boda. Ante todo, debes estar tranquila por si el modelo elegido les gustará o no. Es tu día y ellas son tus mejores amigas, quienes harán todo lo posible porque ese día seas feliz, por lo que seguramente no te dirán nada y cumplirán tus órdenes sin problema.

Tienes dos opciones:

  • Elegir un modelo único e igual para todas ellas, de tal forma que se note perfectamente quiénes son tus damas de honor
  • Elegir un color o tonalidad para sus vestidos, y dejar que sean ellas quiénes elijan el vestido que más les guste

Sea cual sea tu decisión, recuerda que es tu día y que todo debe seguir tus deseos, incluyendo el vestido de tus damas de honor.

Novia con damitas y damas de honor

 

Si llevas damas y damitas de honor

En este caso, es más complicado que damas y damitas lleven el mismo vestido, lo que haría un conjunto perfecto, pero sabemos que la realidad es muy distinta.

Lo que sí puedes hacer es elegir el mismo color para los vestidos de damas y damitas, creando un efecto muy compacto, sobre todo si las damas están a tu alrededor, mientras vas escoltada por tus damitas camino del altar.

En definitiva, si estás buscando cómo vestir a tus damas de honor, recuerda que menos es más, y lo más importante es que el conjunto quede bonito, fino y elegante, por lo que no busques trajes demasiado recargados. Para tus damas de honor, piensa en vestidos que tú te pondrías, y conseguirás el éxito total en el vestuario de tus damas de honor.

Fotografías: GAG Producciones Audiovisuales, Albert Pamies, Caja Blanca, U & U Photo

Cómo vestir a tus damas de honor, 7.0 out of 7 based on 1 rating

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Damas de honor

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir