Cómo vestir a los niños para una boda

Elegir la ropa que lucirán los niños en una boda puede no resultar una tarea fácil. Y es que muchos niños rechazan los trajes con los que no están cómodos o con los que se sienten disfrazados. Conviene, pues, no dejar esta decisión para el último momento e ir haciendo partícipes a los más pequeños del gran momento que van a vivir.

Niña vestida para boda

El secreto para que llegado el gran día los niños estén encantados de poder asistir a una boda es dejarles que participen de todo el proceso de elección de la ropa y complementos que llevarán. Así, conviene que, una vez conozcamos la fecha del evento, se explique a los más pequeños que el día señalado deberán asistir a una fiesta muy importante para la que deberán escoger la vestimenta.

En la actualidad existen numerosos establecimientos especializados en la confección y venta de trajes de ceremonia para los más pequeños, donde es posible elegir entre una gran oferta, desde los vestidos, hasta los zapatos y todos los complementos necesarios, como adornos para el pelo, corbatas o cinturones, por ejemplo.

Vestir a los niños para la boda

No obstante, como los niños suelen aburrirse y cansarse si se les hace probar demasiados vestidos, es recomendable que antes de llevarlos de compras, hagamos nosotros una preselección de las tiendas que más nos gustan y de los modelos que mejor se adaptan a tan especial ocasión. De esta forma, la elección también será más fácil, pues habremos reducido al máximo los trajes entre los que tendrán que escoger el que más les guste.

Como norma general, las telas de los vestidos de los niños deben ser suaves al tacto. Además, los trajes y los zapatos deben ser cómodos de llevar, teniendo en cuenta la época en la que se celebrará la boda, con el fin de que no pasen ni frío ni calor. Así, es aconsejable que para el invierno se use el terciopelo, mientras que para el verano, son preferibles los rasos y las organzas.

Vestidos de boda para niños

Hoy en día existe mucha libertad a la hora de elegir el vestido para una boda. Dependiendo del tipo de ceremonia (si es civil o religiosa, si es formal o informal, si se llevará a cabo en la playa, en el campo o en la ciudad…), se podrá escoger un traje u otro, siempre y cuando sea un conjunto original, simpático y, sobre todo, acorde con la boda.

En cuanto al peinado, es convincente llevar a los niños a la peluquería días antes del evento para lucir un cabello en buenas condiciones. Además, si queremos que las niñas lleven un peinado especial, como un recogido original, un pelo adornado con flores o unos divertidos tirabuzones y no nos vemos capacitadas para realizarlo nosotras mismas, es recomendable pedir cita en la peluquería con antelación para hablar con la estilista del look que queremos y para escuchar sus recomendaciones. Normalmente, le hará una prueba para que la niña se habitúe y pueda hacer sugerencias sobre el peinado que le gustaría llevar y, el mismo día del evento nupcial, deberemos acudir para repetir el look escogido. Si la boda se va a celebrar en un día festivo, es importante, pues, hablar antes con el peluquero para ver si estará disponible.

Niñas de princesa en la boda

Por otra parte, si los niños hacen de pajes o portan las arras, no habrá elección posible, ya que el traje ya estará escogido. En estos casos, pues, bastará con pedir cita en la boutique seleccionada y acudir con los niños para que les tomen las medidas y adapten los vestidos a su tamaño. En el mismo establecimiento te orientarán sobre todos los pasos a seguir y te aconsejarán sobre todo lo que necesitas para completar el look de tu hijo. Es recomendable, asimismo, que días antes de la boda acudas de nuevo a la boutique para comprobar que el vestido se ajusta a la perfección a las medidas del niño, ya que, si lo has comprado con bastante tiempo de antelación, es posible que se le haya quedado pequeño.

Pero, ¿qué hacer en este caso si los niños se niegan a llevar el traje que han seleccionado para ellos? Para conseguir entusiasmar a los más pequeños y que quieran llevar la ropa elegida, no hay receta única. Lo mejor es intentar negociar con ellos, que te expliquen qué es lo que no les gusta del conjunto para ver si es posible cambiarlo por otra cosa. Además, como ya hemos comentado, conviene hacerles partícipes de todo el proceso de adquisición del traje.

Por eso, aunque no podamos dejarles elegir el vestido, quizás sí pueden escoger algunos complementos o el peinado que lucirán. Aunque con las niñas no suele haber muchos problemas en estos casos (les encanta vestirse con un vestido romántico, ya que les hace parecer una princesa de un cuento), si se negaran a llevar la ropa elegida, es posible convencerlas si, a cambio, se les maquilla un poco o se les dice que, con ese vestido, serán, junto a la novia, las chicas que captarán todas las miradas.

Artículo extraído de la revista Sposabella

Cómo vestir a los niños para una boda, 4.5 out of 7 based on 102 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (20)

Ana | 9 octubre 2011

Me han gustado todos los vestidos que vi.
¿Molan,mogollón?

Responder

LEP | 25 enero 2011

Hola me gustaría saber donde venden conjunto para una niña de 12 años para una boda, pero que no sea ni vestidos ni falda ni pichis que eso a ella no le gusta.
Gracias

Responder

REBECA | 26 julio 2010

Hola,mi hijo de 3 años y medio va a llevar los anillos de la boda de mi hermana.A mi me gustan los trajes(pantalon y americana..como en las fotos,pero no encuentro en ninguna tienda)me podrian decir donde hay una por Valencia?

Responder

Paula | 1 julio 2010

tengo una hija de 9 años y no encuentro vestidos porfavor diganme alguna pagina

Responder

Paula | 1 julio 2010

hola quiero saber tengo una hija de 9 años y busco vestidos porque se tiene q ir auna boda y no en cuentro vestidos

Responder

Ivette | 22 octubre 2009

Hola nesecito un consejo como vestir un niño de 8 años en una boda de tarde noche en verano y que no sea el tradicional terno gracias

Responder

Katerine | 14 octubre 2009

me parece muy tierno y gracioso pero mas tierno jajaja
pero bueno ellos tendran qesperar un gran tiempo para usar esa clase de ropa jejeje

Responder

Anahi ruiz | 21 julio 2009

me encantaria saber como vestir a mis dos hijos 8 y 7 años, para asistir a bodas de oro de sus abuelos, no sera traje.

Responder

Javiera | 28 junio 2009

no nessitamos ropa tan formal

Responder

CLAUDIA | 20 junio 2009

HOLLA, TODO ES BONITO, PERO UNA IMAGEN AVECES ES MEJOR KE MIL PALABRAS, TALVEZ MAS FOTOS, SALUDOS.

Responder

MAYRA | 9 marzo 2009

Que me aconsejan como vestir a mi hijo sera paje, tiene la edad de dos años y seis meses, no lo quiero vestir de saco y corbata, la boda es de dia en el mes de Julio quisiera ver modelos, AYUDA PORFAVOR

Responder

    Chelo Mendez Rodriguez | 17 noviembre 2010

    Hola. me llamo Chelo.en febrero es mi boda y quisiera saber como ten dra que ir vestido mi paje,que llevara los anillos,,tiene 2 años,yo voy de color marfil.un saludo..

Karot | 8 marzo 2009

kiero ropa para niñas

Responder

    Paula | 27 noviembre 2010

    ola te aconsejo que vallas a zara hay ropa preciosa y en hym tambien

ANTONELLA | 7 enero 2009

LO VESTIDOS SON GENIALES
ME ENCANTA
LAS IDEAS SON ESPECTACULARES

Responder

Nancy | 14 noviembre 2008

Por favor necesito ayuda soy de Perú y tengo 2 hijos unos de 9 años y otro de 4 añitos, mi hemana menor se casara por civil, pero es una reunion muy elegante habrá una bendición de aros por un sacerdote y mis hijos llevaran las sortijas como los visto no quiero vestilos de saco y corbata normal, pero como no es una ceremonia religiosa tampoco quisiera pasarme del buen gusto ya que ami me gustari esos trajes con cola y pañuel de corbata a rayas, que me sugieren?

Responder

Maximo | 8 septiembre 2008

http://www.trajesmaximo.com
en la página podrán ver trajes y frac para bebes y niños de 9meses a 16 años, monísimos,elegantes,originales…REBAJADOS AL 50 POR CIEN…EN TIENDAS 120 Y EN TRAJES MÁXIMO 60EUROS+gastos de envío 10 euros(correo certificado)

Responder

Carmen | 5 agosto 2008

ola soy de lebrija y busco un vestido para mi ija para una boda de mi cuñado y no busco nada en ningun sitio mi ija tiene 10 años pero no se si abra tallas para un vestido para mi ija Aida que tiene la talla 12 o 14 que algien me ayude

Responder

Junnis rios hernández | 22 junio 2008

me gusto mucho el ultimo bestido para niñas

Responder

Sheryl | 10 mayo 2008

hola me encantan los vestidos pero deberian de poner fotos a color y d chicas como que mas grandecitas pos estan relindo y muy de niñas solo pongan mas y gracias por la paginha pero no es muy buena que digamos adios espero que mejoren la pagina los quiere estrella desde mexico acapulco!! bye

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en General

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Franc Sarabia 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir