Cómo tratar con la familia política

El día de la boda tienes muchas cosas sobre las que estar pendiente y además estar atenta a muchos otros temas, entre los que está, saber atender adecuadamente a los invitados y por encima de esto, cómo tratar con la familia política.

La relación que tengas con la familia política, antes de casarte, influirá en gran medida cómo será el trato con ella, el día de tu boda.

A partir de ahora seréis dos familias

Al casarnos con esa pareja que tanto queremos, no sólo nos unimos a él, sino que también lo hacemos con su familia.

En mayor o menor medida, dependiendo de la relación que exista y el tipo de relación que tenga tu pareja con su familia, esto afectará más o menos a tu relación.

Lo primero que tenemos que pensar es que sí nos vamos a casar, ahora seremos dos y las familias deben queder al margen de nuestras decisiones, pero no de nuestras vidas, por lo que es muy importante saber cómo tratar con la familia política, desde el mismo día de la boda.

En el caso de las mujeres es más complicado pues ese día le quitamos a la madre ese pequeño tesoro que hasta ahora sólo era de ella y que es su hijo… pero que tras este día se convertirá en tu marido y desde entonces las mayores atenciones deberán recaer sobre ti, dejando un poco de lado a su madre.

Por esta razón, hay que tener esto en cuenta y el día de la boda, en el que los sentimientos están a flor de piel, no ser excesivamente duras con algunas de las actitudes que seguro tendrán sus madres y que ahora se han convertido en nuestras suegras.

Está claro que cuando se habla de familia política normalmente lo primero que se piensa es en la suegra, aunque lógicamente ésta va acompañada del resto de la familia: padres, hermanos, cuñados, sobrinos, tíos, primos, etc

Preocúpate sólo de disfrutar

El día de vuestra boda es un día muy especial para ambos, por lo que nada ni nadie debería empañar ni estropear este día.

Estas 3 reglas de oro harán que el día de tu boda sea completamente feliz:

  • Intenta solucionar antes de la boda cualquier desavenencia con tu familia política y acude totalmente relajada
  • Si no has podido solucionar el problema o existe algún frente abierto, olvídelo. No es día para preocuparse
  • Evita cualquier enfrentamiento y dedícate a disfrutar

Piensa que tu familia política es la familia de tu marido, por lo que si ambos queréis ser felices ese día debes olvidar cualquier detalle, dejarlo a un lado de tu mente y preocuparte únicamente en disfrutar con tu marido de vuestro día, de vuestra fiesta y de vuestro inicio de vida juntos.

Quizá tengas la suerte de tener una familia política que te ha acogido estupendamente, que su madre se ha convertido en una buena amiga y que hace lo posible por agraderte y no tener problemas con su hijo. Si es así, ¡¡¡enhorabuena!!!

Disfruta a tope de este día con todos ellos, junto a tu familia y dar así comienzo a una nueva vida juntos, rodeados de vuestras familias, que a partir de este día se convertirá en vuestra gran familia.

Sea cual sea la relación que tengas con tu familia política lo importante para este día es que seas feliz, que lo disfrutes al máximo y que no dejes que nada ni nadie te lo estropee.

Si te surge cualquier contratiempo vuélvete sorda, muda e ignorante. Preocúpate sólo de ser feliz.

Fotografías: O happy day!!

Cómo tratar con la familia política, 5.8 out of 7 based on 5 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir