Cómo preparar la sesión de fotos en casa de la novia

Uno de los escenarios típicos y casi imprescindible en el reportaje fotográfico de vuestra boda, es la sesión de fotos en casa de la novia.

Es muy importante preparar adecuadamente esta sesión para que nada te pille desprevenida en un día de tantos nervios y todo salga perfecto.

Te ayudamos a preparar la sesión de fotos en casa de la novia con algunos consejos a tener en cuenta.

Como ya sabrás, la sesión de fotos en casa de la novia tiene lugar tiempo antes de la ceremonia de la boda. Suele ser después de haber realizado la misma sesión en casa del novio ya que, como es tradición, el novio debe llegar antes para esperar a la novia.

Lo habitual es que se realice con bastante tiempo de antelación respecto la hora de la boda. Para este momento, a la llegada de los fotógrafos, debes estar totalmente preparada y lista, pues llegarán con el tiempo justo para realizar la sesión y una vez terminada, ir camino del lugar donde se celebra la ceremonia.

Además de ti, debe estar todo preparado en casa. Intenta tener claro dónde quieres que se realice la sesión fotográfica, así como si quieres alguna fotografía especial con familiares o recuerdos que quieras tener, aunque siempre te podrán aconsejar qué es lo mejor para una buena sesión fotográfica.

Dónde realizar la sesión de fotos

Estas sesiones suelen realizarse en los lugares más amplios de la casa:

  • Salón
  • Habitación de la novia
  • Habitación de los padres, si hay algún objeto de la decoración que ofrezca unas bonitas fotos.

Además de buscar la habitación idónea, es importante tener en cuenta cualquier detalle en la decoración de la casa que permita a la novia lucirse como se merece y muestre su vestido con todo detalle.

Los espejos dan mucho juego. Si tienes a tu disposición algún espejo importante, en tu habitación, la de tus padres o algún otro rincón, utiliza este recurso para mostrar tu vestido en todo su esplendor y obtener unas preciosas fotografías vestida de novia.

Una de las fotos más típicas suele ser la novia sobre su cama, en su habitación de soltera. Esta foto es un auténtico recuerdo que mirarás con nostalgia cada vez que la observes.

Estás en tu habitación, vestida de novia para dejar la soltería. Esta foto suele ser muy emotiva, ya que te mostrarás relajada y sonriente por la comodidad que te aporta este escenario.

Pero sin duda, las fotos que no suelen faltar son aquellas en las que se puede observar cómo te dan los últimos retoques tus familiares.

Es una foto muy tierna que seguro te gustará tener a ti también.

Para preparar bien esta sesión de fotos tan especial como importante, ten en cuenta:

  • Ten elegidos los lugares donde quieres realizar las fotografías
  • Intenta estar tranquila y relajada para que las fotos salgan naturales y bonitas
  • Debes estar lista cuando lleguen los fotógrafos, para que no te pongas nerviosas y tengáis el tiempo adecuado
  • Si quieres fotos con familiares, exige que éstos estén en casa y listos cuando lleguen los fotógrafos

Si quieres preparar una bonita sesión de fotos en casa de la novia, sigue estos consejos o trucos para posar y disfruta de esta sesión. El día que recojas el reportaje fotográfico y lo tengas en tus manos, disfrutarás todavía más al ver el resultado.

Fotografías: Foto Estudio Revelada, José Medina, David Naval fotografía

Cómo preparar la sesión de fotos en casa de la novia, 5.3 out of 7 based on 8 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Fotografía y video

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir