Cómo organizar una boda al aire libre

Organizar una boda al aire libre puede suponer un mayor esfuerzo a la hora de preparar una boda.

Si de por sí, la preparación de una boda require mucho esfuerzo, prepararla al aire libre puede ser mayor todavía, pero sin duda, la recompensa es mayor.

Si estás pensando en esta idea para tu boda, desde aquí intentaremos darte ideas y consejos sobre cómo organizar una boda al aire libre.

Claves de una boda al aire libre

La preparación y organización de una boda al aire libre tiene varios puntos claves que debes resolver:

  • Dónde y cómo se celebrará la ceremonia propia de la boda
  • Si quieres celebrar al aire libre sólo la celebración de la boda
  • Dónde celebrarás tu boda:
    • En una finca de tu propiedad sobre la que contratarás un catering
    • En un restaurante donde te den esta posibilidad sin necesidad de buscar catering exterior

Todos estos puntos son muy importantes de cara a la organización, pues piensa que debes tener todo preparado para tus invitados y ofrecer la mayor comodidad para que disfruten mejor de la fiesta de tu boda.

Celebrar la boda al aire libre tiene sus riesgos. Ni siquiera los días más veraniegos están exentos de una repentina tormenta, por lo que debes tener siempre preparada  una alternativa en caso que esto ocurra.

Cómo organizar tu boda al aire libre.

Puede que hayas escogido esta opción porque tienes a tu disposición una casa familiar o finca que es para ti el lugar idóneo para celebrar este día tan especial para vosotros.

Si te gustaría que la ceremonia se celebrase en este lugar, debes contar primero con la aprobación del cura o del juez, para que esto sea posible. Si cuentas con esta autorización, busca un lugar íntimo y recogido donde puedas preparar el altar para la ceremonia junto con los asientos para los invitados.

La celebración de la boda

Respecto a la celebración de la boda, lo primero que has de buscar es un buen servicio de catering que te ofrezca los mejores servicios:

  • Preparación de comidas calientes, recién hechas en el mismo lugar
  • Acondicionamiento del lugar elegido para celebrar sin problemas la boda
  • Servicio de carpa, en previsión de posibles lluvias
  • Alternativas y posibilidades para todas tus necesidades.

Si estás buscando un catering, te aconsejamos que sea una empresa de tu localidad, o cercana, pues el suplemento por transporte puede encarecer bastante el presupuesto.

Otra alternativa, es buscar un restaurante o lugar de celebraciones con amplios jardines y zonas preparadas para disfrutar de tu boda al aire libre.

En este caso, sólo debes preocuparte por elegir el restaurante adecuado, que te ofrezca más posibilidades ante la posibilidad de un día de lluvia o frío inesperado.

Cuando eliges celebrar tu boda al aire libre, debes buscar los espacios más idóneos para el cocktail de bienvenida y posterior menú.

El tema del cocktail no lo debes obviar, puesto que este parte de la boda tiene lugar de pie y es muy incómodo, sobre todo para la novia y las invitadas, que sea en un lugar blando, como puede ser un jardín, donde sea fácil hundirse con los tacones. Queremos que la organización de tu boda sea un éxito, y detalles como éste harán que así sea.

Por otra parte, el lugar escogido para la celebración de la boda y la desgustación del menú, debe ser un sitio resguardado, donde no haya corrientes de aire que incomoden a tus invitados y enfríe demasiado rápido los platos del menú.

Si crees que necesitarás ayuda para que todo salga bien, no dudes en contratar un buen organizador de boda, que te ayude con esta tarea, haciendo que cualquier espacio se pueda convertir en un marco incomparable para disfrutar el día de tu boda.

Disfrutar de una boda al aire libre es el sueño de cualquier pareja, sobre todo si se casa en primavera o verano.

No dejes que esta idea se te escape, si es lo que deseas, sólo porque te preocupe su organización. Una vez elegido el lugar donde celebrarla, sólo tendrás que buscar el profesional adecuado para que tu sueño se haga realidad. Disfruta de tu boda al aire libre.

Fotografías: En buenas manos Bodas, Inalbisbodas

Cómo organizar una boda al aire libre, 5.2 out of 7 based on 5 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir