Cómo organizar la pedida de mano

La pedida de mano se trata de un momento simbólico, en el que se unen ambas familias para celebrar este pequeño adelanto de la boda y, aunque sea de una forma muy suave, el comienzo del compromiso en firme y casi la cuenta atrás para este día, ya que se suele celebrar cerca de la fecha de la boda.

Por qué realizar la pedida de mano

La tradición decía que el novio debía pedir permiso, o la mano de la novia al padre de ella para poder casarse.

El momento de esta petición solía coincidir con la primera vez que el novio entraba en casa de la novia, ya que hace años era impensable que el novio entrase con la rapidez que se suele hacer ahora.

Dada la importancia que tenía este momento, actualmente se sigue realizando esta tradición, aunque el significado real haya cambiado un poco, puesto que cuando se celebra la petición de mano, la boda ya está más que organizada, preparada y quedará muy poco para celebrarla.

Este acto social se suele utilizar para que se conozcan las familias, en caso de que no se hayan visto nunca, o que vayan entablando más confianza en caso que se conozcan poco.

Dónde realizar la pedida de mano

Según dice la tradición, al ser el novio el que va a pedirle la mano al padre de la novia, esta petición se solía hacer en casa de la novia.

Hoy en día, esta tradición se mantiene por lo que los padres de la novia se convierten en anfitriones celebrando en su casa este momento tan especial.

Sólo en casos excepcionales, y siempre que sea algo deseado por vosotros dos, hay parejas que realizan esta pedida de mano a solas, en algún sitio especial para ellos, o en el lugar escogido por el novio para sorprender a la novia y entregar el anillo de compromiso que toda novia espera.

Hay muchos casos en los que el novio propone un viaje de sorpresa a la novia y es allí donde le entrega este anillo tan importante. Sí, has acertado, el lugar más solicitado para este momento único e irrepetible es París, ciudad del amor.

Regalos para la pedida de mano

Como todo acontecimiento social, en el que de alguna manera se celebra algo, hay un intercambio de regalos entre los novios.

Lo más habitual es que el novio le regale a la novia un buen anillo de compromiso, a ser posible que se trate de un solitario con una piedra más o menos grande, o más o menos de calidad , dependiendo de las posibilidades del novio.

Por parte de la novia, el regalo más tradicional es un reloj elegante y bonito, que se pueda comparar en cierta medida al anillo que le entregará el novio, y que casi siempre, es el que lucirá el novio en la boda.

Si esta idea no te convence, otras ideas pueden ser los gemelos para el traje.

Realmente la pedida de mano es una tradición que cada vez pierde más fuerza y son pocas las parejas que la celebran como tal, aunque sólo sea para el intercambio de regalos y la ocasión perfecta para que se conozcan las familias.

No obstante, es un acto social bonito, entrañable que no se debería perder y desde aquí os invitamos a que lo penséis y os decidáis a realizarla. Os aseguramos que tras celebrarla,  estaréis felices por muchos motivos. ¡¡Enhorabuena!!

Fotografías: Foto Nani y Gerard García.

Cómo organizar la pedida de mano, 5.1 out of 7 based on 18 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir