Cómo funcionan las listas de boda

Para evitar regalos repetidos o que nuestros invitados y seres queridos gasten en algo que no va a sernos útil, son habituales las listas de boda.

Hace algunos años estas listas se entregabana los invitados con anticipación junto con el listado de comercios donde podían adquirirse  los artículos. También en los comercios se dejaba la lista de boda para dar facilidades a los invitados cuando acudían allí.

Aunque esto sigue funcionando de forma tradicional, hoy en día Internet permite enviar, tanto a los invitados como a los comercios, la lista por e-mail e incluso es posible realizar las compras online, sin necesidad de desplazarse y con entregas a domicilio.

Lo más importante es que se distribuyan las listas de bodas con mucha anticipación para permitir que los invitados puedan elegir y organizarse para comprar tu regalo, con tiempo y comodidad.

Opciones para la lista de boda

Puedes formular tu lista de bodas desde varios razonamientos:

  • Puedes hacerla pensando en las posibilidades económicas de tus invitados
  • También puedes incluir las cosas que necesites sin pensar en su precio
  • Puedes incluir artículos variados con amplio margen de precios, para todos los bolsillos
  • Una lista para la familia del novio y otra para la familia de la novia repitiendo sólo los artículos muy necesarios

Las listas de bodas en Internet

Hoy en día Internet ha cambiado las listas de bodas haciéndolas más flexibles y cómodas para los novios y para sus invitados. Tradicionalmente después de su boda los recién casados habían acumulado regalos que realmente no les servían o no necesitaban.

Para solucionar este inconveniente y evitar a los invitados desplazamientos y colas en los comercios son muchas las empresas que ofrecen crear una lista de bodas a través de Internet y hacer una compra online directamente. A continuación os mostramos algunos ejemplos.

Bodaclick

En este caso los novios eligen entre una serie de regalos predefinidos para crear su lista de bodas. Los invitados pueden hacer sus compras tanto online como por teléfono. En la fecha convenida los novios recibirán una transferencia en su cuenta por el valor de los regalos.

Bodaclick ofrece 3 tipos de lista de boda: Low Cost,  Premium y Club. Dependiendo de la que elijas podrás disfrutar de más o menos descuentos en las más de 3000 tiendas asociadas.

Ameliste

Si elegís crear vuestra lista de bodas con Ameliste podréis crear  una lista con los artículos que deseéis ya sean reales o fruto de vuestra imaginación.

Esto os permitirá incluir los regalos que os hacen verdadera ilusión como por ejemplo 20 euros para el primer brindis en tu viaje de novios, 0 50 euros para ir juntando para comprar el lavavajillas, o 100 euros para la clase de tango que siempre soñaste…

No es necesario que sean regalos reales, ni te comprometes a comprarlos, es como un juego divertido donde, en realidad, tus seres queridos te obsequian dinero, sin la frialdad del depósito bancario que, algunas veces, se sugiere.

Al final recibiréis el dinero recaudado y podréis hacer con el dinero lo que más os apetezca.

Zankyou

El funcionamiento es muy similar al de Ameliste con la diferencia de que puedes crear tu lista hasta en 6 idiomás. Aquí también podrás elegir libremente los regalos y recibirás el importe total en tu cuenta bancaria.

Los novios que elijan crear su lista de bodas a través de Zankyou podrán beneficiarse de descuentos en las tiendas asociadas.

Algunos consejos para confeccionar la Lista de Boda

Para asumir con éxito la, a veces, difícil tarea de confeccionar la lista de boda te damos algunos consejos:

  • Incluye regalos de variados precios
  • Realiza un listado largo para que haya muchas opciones
  • Elige varias tiendas dónde adquirir los regalos teniendo en cuenta los lugares de residencia de tus invitados
  • Realiza un listado sin tiendas para los invitados que viven muy alejados, dejándoles libertad de optar por el lugar de compra
  • Ofrece variadas opciones de compra: tiendas, internet, depósito bancario

Hacer una lista de bodas ofrece la posibilidad de recibir regalos de bodas que siempre van a gustarte. Agradece esta posibilidad facilitando a tus invitados la compra, la entrega y la forma de pago eligiendo tiendas que brinden amplios servicios…

Fotografías:  TuyYo Wedding Planner, Atmósfera C Eventos

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Lista de bodas

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir