Cómo escoger el ramo de la novia y las flores para la boda

Existe un lenguaje propio que se ha creado alrededor de las flores. Así, cada especie tiene un significado diferente y de su elección dependerá que trasmitamos unas emociones y sentimientos concretos. Las rosas rojas, por ejemplo, son el símbolo del amor, mientras que las amarillas significan la amistad, las margaritas son sinónimo de inocencia y pureza, la gardenia destila alegría, la flor de azahar recuerda la castidad, las orquídeas rememoran la belleza, el lirio desvela la inocencia, la pureza y la alegría de quien lo porta, etc.

Las flores de la boda

Pero no sólo hay que tener en cuenta la flor en sí, la presentación de los adornos (las combinaciones de flores que se utilizarán, los lazos que las unirán, etc.) también es muy importante. En este sentido, también es aconsejable estudiar el sitio en el que se ubicarán para sacar el máximo partido de todas sus cualidades. Y es que no es lo mismo una pequeña y acogedora ermita de un recóndito pueblo que una iglesia moderna o un juzgado de una gran ciudad, por ejemplo. De esta forma, para decorar el edificio eclesiástico o civil hay que tener en cuenta su tamaño y estilo para elegir adornos florales que estén en consonancia con estos recintos.

Una vez elegida la fecha de la boda y el lugar donde se celebrará el evento, es importante preguntar al párroco que oficiará la ceremonia (si se trata de una boda eclesiástica) si existe libertad a la hora de decorar la iglesia y si se va a compartir con otras parejas, por lo que, en este caso, tendríais que contactar con ellas para poneros de acuerdo en la elección y colocación de las flores.

Flores de boda

Si se trata de una iglesia clásica, es aconsejable crear composiciones simétricas que se colocarán en la entrada y en los bancos del pasillo central en los que se sentarán los invitados. Para el altar, es posible realizar algún adorno más vistoso y moderno, con flores de diferentes especies, con el fin de destacar este lugar tan importante. El pórtico de la iglesia, por su parte, también puede decorarse con flores de distintos colores para que resalte el momento de la entrada al templo.

En cuanto a las tonalidades de las flores, es conveniente decantarse por colores claros y luminosos que den luz natural y alegría a la iglesia.

Por su parte, el ramo de novia es importantísimo. Tanto que, mal elegido, puede arruinar un vestido precioso. Por eso, es imprescindible que para la elección de este fundamental complemento contemos con el asesoramiento de expertos profesionales.

Ramo de novia

No obstante, existe una serie de reglas generales que pueden ayudarte a la selección del ramo. Así, en primer lugar tienes que tener en cuenta el tono de tu piel y el color de tu pelo. Si tienes la tez morena y eres castaña o con el pelo negro, puedes usar ramos más vivos, como los colores fucsias o amarillos, por ejemplo.

Si, por el contrario, eres de piel clara y tienes el pelo rubio, los tonos pastel y el azul combinarán a la perfección. Las pelirrojas, por su parte, tienen en los colores fuertes, como los naranjas, a sus mejores aliados para realzar su inusual y precioso pelo.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el físico de la novia. Así, si no tienes demasiada estatura, lo mejor es elegir flores menudas pero con formas estilizadas, mientras que si tienes un cuerpo atlético, opta por un ramo más voluminoso.

También la personalidad de cada novia influye a la hora de elegir el ramo ideal. Si eres más bien tímida, te sentirás más cómoda con un sencillo y delicado bouquet. Si, por el contrario, eres atrevida, seguro que te seducirán más los ramos modernos, con combinaciones y formas de flores arriesgadas.

El estilo del traje también es muy importante para acertar en la elección del ramo. Un vestido de corte clásico, con cola larga y velo, requerirá de un ramo con caída. Además, es aconsejable combinar el color del traje con los colores del ramo.

Una vez elegido el ramo, resulta de gran belleza encargar a juego la decoración floral del lugar en el que se celebrará el banquete.

En el restaurante, además, habrá que tener en cuenta de forma muy especial los centros para las mesas, que no sean demasiado voluminosos para que no entorpezcan la visión entre los comensales.

Asimismo, si el novio tiene pensado lucir una flor en la solapa, sería conveniente combinar la forma y el color con el ramo de la novia y el resto de la decoración floral.

Artículo extraído de la revista Sposabella

Cómo escoger el ramo de la novia y las flores para la boda, 4.2 out of 7 based on 17 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (6)

Claudia | 9 marzo 2010

hola soy claudia tengo 34 años me caso en abril con un bestido color durazno de gaza me gustaria sabes que ramo y de que flores seria el mejor para estetono de vestido. yo preferiria blanco

Responder

Vanesa | 12 octubre 2009

hola me gustaria q me aconsejaran que ramo puedo llevar para una boda aun no se si por la iglesia o por el juzgado pero soy una persona morena asi q me gustaria que me dijieran que flores puedo llevar.. gracias

Responder

Vanessa | 12 julio 2009

Hola me gustaria que me dirias como puedo llevar el ramo de novia que me caso el 29 de agosto, el vestido es palabra de honor y con todo blondas de seda y aun costado lleva una flor. Me encantan todo tipo de flores, pero quiero llevar un ramo original, me podeis ayudar.

Responder

NURYS | 20 marzo 2009

MI BODA ES CIVIL, MI VESTIDO ES AZUL BLUSA ESTILO JAPO PONESA, FALDA MEDIA PIERNA OLGADA,QUE COLOR DE ZAPATOS Y Q FORMA O SANDALIAS.
LO OTRO ES Q SI LLEVO RAMO O NO, CABELLO RECOJIDO TENGO 37 AÑOS LES AGRADEZCO EL CONCEJO, MUCHAS GRASIAS

Responder

Sara | 21 febrero 2009

hola me ha encantado vuestro espacio.Necesito vuestra ayuda porque me caso en octubre y no se que ramo llevar,no sabia que era tan importante.Soy de estatura baja,1.56,castalla piel clara y ojos verdes-azules.Mi vestido es de estilo medieval de escote cuadrado y manga larga y abierta la parte de abajo y no es blanco.Me gustan los ramos largos,como el de MARIA PALACIOS,pero m dicen que me va a hacer mas baja.NO ME GUSTAN NI ENCASCADA NI CON CAIDA,M GUSTAN SENCILLOS.pOR FAVOR,QUE ME ACONSEJAIS

Responder

Maria martin | 16 diciembre 2007

Me parece muy interesante todo lo que proponeis y además despeja muchas de mis dudas, gracias

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en Joyas y complementos

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Franc Sarabia 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
5
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir