Cómo elegir un tocado de novia

Una vez elegido el vestido de novia, uno de los complementos más importantes es el peinado que lucirá la novia y qué tipo de complemento lo acompañará: velo, mantilla o tocado.

Si quieres ser una novia original y diferente a las demás, y te has decidido por un tocado, sigue leyendo y descubrirás todo lo que necesitas saber, para elegir el más apropiado, según el vestido que hayas elegido, y ante todo, el que más te favorece para convertirte en una novia espectacular.

Tocado de novia

Tipos de tocados

Existen multitud de tipos de tocados diferentes en el mercado, lo que hace que podamos elegir con facilidad el más adecuado para nosotras.

Además de existir una gran variedad en los distintos modelos de tocados, los podemos encontrar de diferentes materiales, lo que hace que el abanico de posibilidades se amplíe para que la elección sea más fácil.

Los materiales más habituales son:

  • Plumas
  • Perlas
  • Tul
  • Flores
  • Plata

En cuanto a la forma, los hay de muchas y diferentes, ya que podemos ver desde los más sencillos de colocar, como son aquellos que van sobre una diadema que se oculta en el peinado, a los más sofisticados, tanto en forma como en colocación. A continuación mostramos un ejemplo de este tipo de tocados:

Tocado de novia de perlas

Como ya hemos dicho antes, una alternativa muy interesante a los tocados, son las diademas. Las más parecidas a un tocado son las diademas de cristal, con las que podemos jugar y combinar para obtener el mismo efecto que obtendríamos con cualquiera de los tocados.

Cómo elegir el tocado más apropiado

Está de moda el tocado, podemos verlo en multitud de catálogos de tocados, revistas y bodas famosas pero, pese a esto sigue siendo difícil decidirse por el tocado más apropiado.

El tocado por sí mismo, es un complemento muy difícil de combinar si no hacemos bien la elección, por lo que desde aquí intentaremos ayudarte con esta labor y darte unos pequeños consejos para que sea más sencillo escoger el tocado ideal. Es importante tener en cuenta tanto el vestido, como tu estilo y fisonomía.

Tocados según el vestido de novia

Lo primero de todo es tener en cuenta el estilo de vestido que has elegido, si es un vestido clásico, elegante, serio, informal, divertido, con mucha o poca cola, con pedrería, liso, etc.

Lo más importante es tener en cuenta el lema “menos es más”, por tanto, si el vestido tiene mucho adorno, deberemos elegir un tocado muy discreto, dejando toda la importancia al vestido. Si por el contrario, hemos elegido un vestido de líneas sencillas, nos podemos permitir tocados atrevidos y con mucho adorno, ya que este complemento, nos hará resaltar más.

Tocados según el tipo de novia

Si eres una novia bajita, hay que tener en cuenta que los tocados excesivamente grandes pueden hacerte más bajita y producir el efecto de parecer estar bajo el tocado. Sin embargo, si eres una novia alta, puedes elegir cualquier tocado, atendiendo a la fisonomía de tu cara, peinado, y sobre todo, el tipo de vestido elegido.

En definitiva, a la hora de elegir el tocado que luciremos el día de nuestra boda, hay que tener en cuenta ante todo, el tipo de vestido de novia que hemos elegido y en función de éste, el que más nos favorezca y estilice nuestra figura. Es la receta perfecta para acertar con un complemento tan difícil como es el tocado y triunfar en el día más importante para una novia.

Fotografías: Velos Novia, Luzdivina, Palacio de la Novia

Cómo elegir un tocado de novia, 6.3 out of 7 based on 6 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Joyas y complementos

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir