Cómo elegir los testigos

La elección de los testigos de tu boda puede resultar una de las tareas complicadas, por no querer hacer daño a nadie, en el caso que tengas que elegir entre varias personas.

Lo más importante es elegir personas que sean muy, muy allegadas a las pareja y sobre todo, gente que haya estado con vosotros y haya vivido vuestra historia. Si aún así no tienes muy claro quiénes pueden ser vuestros testigos, intentaremos ayudarte con esta difícil elección.

Función de los testigos

La función principal de los testigos de una boda es precisamente dar fe que esa historia es real, que están preparados para dar ese paso y, sobre todo, ser testigos de que se quieren.

En las reuniones previas a la boda con el cura o sacerdote que os vaya a casar se exige la presencia de los testigos, a quienes realizan preguntas para comprobar que esa pareja es real, no es un montaje y sobre todo que ambos son solteros.

Además de la función decorativa, de ser quienes acompañan a los novios, figuran sus firmas en los libros donde se registrará esta boda. Por ser los invitados más allegados a los novios deben dar fe de ese conocimiento de manera legal.

Cómo elegir a los testigos

Como te hemos contado, el papel de los testigos es más importante del que nos podemos pensar. Por todo esto, es necesario pensar en quienes pueden ser los testigos y sobre todo, cómo los podemos elegir para que nadie se pueda sentir dolido o defraudado en caso de no ser elegido como tal.

Lo más habitual es elegir a los amigos más íntimos de cada uno de los miembros de la pareja siendo normalmente el mejor amigo del novio y la mejor amiga de la novia, aunque esto no tiene por qué ser así.

Otra opción es elegir una pareja de amigos muy allegada a vosotros, siendo ellos dos los testigos principales de vuestra boda y quienes responderán antes las preguntas del cura, como ya os hemos comentado anteriormente.

Sí, has leído bien. Tan sólo se necesitan dos testigos principales para la boda. El resto de testigos que puedes llevar, en caso que la Iglesia donde te cases te lo permita, son de acompañamiento.

Estamos acostumbrados a ver bodas reales donde desfilan cantidad de testigos, o bodas de amigos o familiares, donde quizá hayan podido tener más de 2 testigos. Esto depende mucho de las costumbres del lugar donde te cases y sobre todo de la Iglesia elegida.

Si es tu caso, es decir, si os dejan tener más de 2 testigos lo tenéis más fácil, pues de esta forma podéis cumplir con todos aquellos que os apetezca tener cerca ese día siendo vuestros testigos. Habitualmente son los hermanos, amigos y familiares muy, muy allegados.

Por todo esto, antes de nada, infórmate sobre el tema de los testigos. Una vez que tengas claro el número de testigos que puedes tener, sólo tienes que pensar quiénes serán los testigos principales.

La mejor recomendación que os podemos dar para elegir a vuestros testigos es elegir a quienes os conocen de verdad, han vivido con vosotros vuestra historia de amor y son de total confianza para vosotros. Son tres puntos fundamentales a tener en cuenta en la elección de los testigos.

Fotografías: Miracui Fotografía, Fotógrafos de boda, FotoStudi

Cómo elegir los testigos , 7.0 out of 7 based on 2 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (1)

Ingrid | 10 marzo 2013

Tienen que ser de ambos… osea si la novia conoce a los testigos del novio (2) con eso es suficiente??? O tiene que ser 1 y 1…cual es el minimo???

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir