Cómo elegir la iglesia para la boda

¿Habéis decidido casaros por la iglesia? ¿Tenéis claro en cuál va a ser? Si aún no os habéis decidido, aquí tenéis algunos consejos para la búsqueda.

¿Cómo encontrarla?

Lo más habitual es elegir la iglesia de la localidad en la que los dos habéis nacido. En el caso de que hayáis nacido en diferentes lugares, tradicionalmente se escoge la iglesia del lugar dónde nació la novia (aunque hoy en día esta tradición se ha perdido).

Normalmente, cuando los novios no se deciden por ninguna de las iglesias de sus respectivos lugares de nacimiento o de dónde están viviendo, eligen una iglesia o una pequeña capilla en un entorno idílico y próxima al lugar de la celebración.

Si queréis elegir la iglesia sin importar dónde hayáis nacido cada uno de vosotros, estas son algunas formas de encontrar la iglesia más idónea:

  • Algún lugar que hayáis visitado. Puede que hayáis hecho una pequeña visita a un lugar vecino y que, paseando por el lugar, hayáis visto una bonita iglesia.
  • Boca a oído. Cuando anunciéis que os casáis seguro que salen propuestas de gente que conoce alguna iglesia con encanto cercana. Abrid bien los oídos.

  • Internet. Puedes hacer un recorrido por la red para descubrir si cerca de donde vivís está la iglesia perfecta para vosotros.

¿Cómo sé si es la iglesia idónea?

En vuestra búsqueda de iglesia para la ceremonia de matrimonio deberéis pensar en:

  • La cantidad de invitados que vais a tener. Todos deben de tener espacio dentro.

  • La proximidad de la iglesia al lugar en el que vais a dormir la noche anterior.
  • La proximidad de la iglesia al lugar de la celebración posterior al enlace.
  • Los servicios disponibles alrededor de la iglesia como aparcamiento o un bar para los invitados que lleguen más temprano.

Otros detalles a tener en consideración

Puede que no seáis la única pareja a la que les parece una iglesia maravillosa para casarse y que tenéis que consultar las fechas disponibles para el enlace con el párroco. Esto se suele hacer con mucha antelación para no quedaros sin fecha.

Recordad consultar los trámites para el matrimonio por la iglesia y preparar los documentos que necesitéis a su debido tiempo.

Y, aunque dispongáis del teléfono del sitio, no toméis nunca la decisión sin antes visitar el lugar.

Dedicad el tiempo necesario para elegir la iglesia, ya que será el espacio donde sucederá el momento más importante del día de la boda. Os tiene que encantar a los dos.

Fotografías: Lum Estudio FotográficoHotel Los AbetosJónathan Martín FotógrafoDaniel Ramírez Fotografía.

Cómo elegir la iglesia para la boda, 7.0 out of 7 based on 1 rating

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir