Cómo decorar el camino hacia el altar

Una nueva moda ha llegado al mundo de las bodas: decorar el camino al altar.

El suelo del camino al altar es un espacio a menudo olvidado, que se suele dejar desnudo o, como mucho, decorarlo con una alfombra roja. Sin embargo, hay novios que deciden ser originales y decoran este pasillo de la manera más inusual o convirtiéndolo en un un espacio de cuento. Aquí te presentamos diferentes y sorprendentes maneras de decorar el suelo del altar.

Pero, primero, hagamos un repaso a las formas más tradicionales de adornar este pasillo y sus variables.

Decoración de camino hacia el altar tradicional

La forma más habitual de decoración de este espacio de la boda es hacerlo con una alfombra de color rojo, pero no hay ningún motivo por el que no pueda ser de otro color. Para romper con la monotonía puedes pedir que se serigrafíe tu nombre y el de tu pareja en la alfombra con la fecha del enlace.

Otra decoración clásica es la decoración con pétalos de rosas o cualquier otra flor que se puede presentar de varias formas.

  • Pétalos esparcidos, sin ningún orden aparente.

  • Pétalos formando un dibujo con su color o un degradado.

  • Pétalos en agrupaciones para realizar bonitas formas.

Si tu boda se celebra en un espacio natural, ¿qué mejor idea que decorar este pasillo con elementos naturales que decoren acorde con la temática de la boda? Por ejemplo: si es una boda rústica, se puede decorar con trocitos de paja o una alfombra de hierba o, si es una boda en la playa, se puede decorar con hojas de palmeras a los lados del pasillo.

También puedes colocar islas de recortes con formas de flores, de corazón…

Recuerda que el material con el que se realicen debe pesar para que no se levanten al pisar en el caso de que estén sobre hierba o arena y no debe ser resbaladizo.

Decoración de camino hacia el altar innovadora

Estas son las opciones más rompedoras para decorar este espacio:

  • Letras que cuentan una historia. En el ejemplo de la foto que hay a continuación la novia escribió su historia de amor con su pareja.

  • Decorar el suelo con imágenes de la pareja. Las imágenes pueden ir acompañadas de un pequeño texto contando la historia de cómo os conocisteis como en el ejemplo.

  • Para los que les gusta salirse por completo de lo convencional, están los diseños menos clásicos: dibujos abstractos, series geométricas o mosaicos.

  • Si no te convencen las opciones anteriores, siempre puedes decorar este espacio con luces que formen palabras, imágenes o formas.

¿Te animas a personalizar el pasillo de tu boda o te sigues conformando con la típica decoración habitual?

Fotografías: Pinterest.com.

Cómo decorar el camino hacia el altar, 5.5 out of 7 based on 2 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Ideas originales

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir