Cómo dar protagonismo a tus hijos en tu boda

Las bodas de parejas con niños son muy especiales, en principio, porque tu decisión de contraer matrimonio los incluye. Lo especiales que son ellos para ti hace que decidas incluirlos en cada momento de tu boda.

El papel de los hijos en tu boda será muy emotivo si logras incluirlos en cada paso del proceso, en la decisión de temas o colores, la elección del vestido o el ramo…

El protagonismo de los niños en la ceremonia

Los niños, además, pueden cumplir un importante papel en la ceremonia civil, religiosa u oficiosa de tu boda. Algunas de las tareas que pueden asumir son:

  • Llevar los anillos
  • Llevar la canastita con flores delante de la novia
  • Ser los pajes
  • Llevar las arras

El papel de los niños en el banquete

Luego, durante el banquete de bodas los hijos pueden sentarse con los novios o en la mesa especial para niños, todo dependiendo de las edades de los hijos, ya que si son pequeños pueden aburrirse en la mesa de los novios y causar inconvenientes, no permitiendo que estos puedan disfrutar de su banquete.

Si tienes muchos invitados pequeños a tu boda, incluyendo tus hijos, deberás contratar algún tipo de entretenimiento infantil y también un menú adecuado para ellos.

Al mismo tiempo, puedes prever que desempeñen algunas funciones durante la celebración para que se sientan una parte importante de tu boda. Algunas opciones pueden ser:

  • Permitir que tus niños reciban a los invitados con un pequeño presente
  • Pueden ser ellos quienes repartan los obsequios a los invitados
  • En la invitación de boda, pueden ser ellos los que participen e inviten en lugar de los novios o, como se estilaba antiguamente, los padres de los novios
  • En el momento de cortar la tarta pueden ayudar a los novios, o hacerlo todos juntos
  • Pueden abrir ellos junto a sus padres el vals nupcial

Otra forma de hacerles sentir partícipes en cada momento es que sus trajes sean importantes, elegidos pensando en ellos, en su elegancia y también comodidad, y por qué no, elegidos por ellos de acuerdo a los colores, estilo y temática de la boda.

No dejar a los niños relegados o fuera de las decisiones de la boda es muy importante ya que es la mejor manera de que no sientan celos y puedan vivir este momento tan importante de su vida en familia.

En las bodas de parejas con niños, el protagonismo de los hijos en este día tan especial puede lograr que tu boda sea más emocionante y comprometida que otras.

Fotografías:  Pedromolinaphoto, Inosolo y Macu Fotografía

Cómo dar protagonismo a tus hijos en tu boda, 1.5 out of 7 based on 4 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (1)

Cinthia | 10 septiembre 2012

Me dieron muchas ideas, ya que tengo 3 hijos: 6 años, 2 años y me beba de 3 meses, y estamos proximos a casarnos en Diciembre y aprovechar el bautizo de mi nena
y quiero incluirlos en todo lo que se pueda. Gracias.

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir