Cómo comunicar la noticia de vuestra boda

Ha llegado el momento de contar a tus familiares y amigos más íntimos que os casáis. Es una situación y un momento muy especial en el que se mezclan sentimientos de alegría y nervios por buscar la mejor forma de dar una noticia tan bonita.

Habéis decidido casaros, comienza una etapa maravillosa de preparativos, emociones y sentimientos, entre los que se encuentra contar a todos vuestros amigos y, por supuesto, a vuestros padres, que os casais.

Se trata de un momento muy especial, estáis ansiosos por contar la noticia, pero a su vez lo queréis hacer de una forma bonita, pensada y meditada que emocione a vuestros amigos y familiares más allegados.

Lo ideal es contarlo poco a poco, a grupos reducidos de amigos y familiares, contando ante todo con su complicidad para no estropear vuestra noticia a aquellos que todavía no lo saben y os hace especial ilusión contárselo vosotros.

Cómo decir a los familiares que te casas

El momento más difícil sin duda es contarlo a la familia, sobre a todos los padres si además tenéis una estrecha relación.

En estos momentos sí que se mezclan sentimientos de todo tipo. Para los padres, aunque tiempo después se alegran por la noticia, es un momento nostálgico en el que ven que su hija o hijo se va de casa para crear su propia familia.

Debéis contar con una posible reacción de tristeza o quizá de no tanta alegría como la que vosotros hubieráis esperado. No os preocupeis y tenerlo en cuenta para evitar que vosotros os quedéis tristes.

La noticia que les estáis dando a los padres es muy bonita pero a su vez es triste para ellos. Aunque en muchas ocasiones es una noticia más que esperada, una vez llega, en ellos surgen muchas emociones de nostalgia.

Cómo decir a tus amigos que te casas

Podéis tener la suerte de tener muchos amigos, o un círculo muy amplio de amistades, de los que seguro habrá a algunos de ellos a los que os haga más ilusión que a otros contarle vuestra noticia.

  • Si queréis contarlo en el trabajo, o sólo a vuestros compañeros, podéis aprovechar el momento del desayuno, en el que el ambiente está más distendido, para decirles que os casas y contarles los detalles que os apetezca contar.
  • Amigos comunes. A lo largo de todo vuestro noviazgo, habréis conocido gente que se haya convertido en amigos comunes de la pareja. En este caso lo ideal es reunirlos bajo una excusa tonta, o aprovechar una cena común, o salida para contarles juntos vuestra noticia. Seguro que se alegrarán y lo viviréis juntos.
  • Amigos íntimos. Cada uno de vosotros tendréis vuestros propios amigos íntimos a los que es muy posible que os apetezca contarle en estricta intimidad vuestra gran noticia.

Aunque no lo parezca, cuanto mayor grado de acercamiento tengáis hacia vuestros amigos o familiares, más difícil os resultará dar la noticia. Querréis contarlo, pero lo querréis hacer de esa forma tan especial que parecen no querer salir las palabras.

En el caso de los amigos íntimos lo ideal es quedar a tomar un café, a comer, o lo que queráis. En definitiva, aprovechar vuestras rutinas para dar la noticia y tener tiempo de comentarla.

Puede resultar que alguno de los amigos íntimos de uno de la pareja, se convierta también en amigo especial del otro miembro de la pareja. En este caso, lo mejor es invitarlo a casa, a cenar por ejemplo, y darle la noticia en un ambiente tranquilo y relajado que os permita comunicar vuestra gran noticia en un ambiente muy especial.

Hay muchas formas de decir a vuestros amigos y familiares que os casáis. Todo dependerá del grado de proximidad y complicidad que tengáis con ellos.

Sea cual sea el caso, es un momento muy especial y bonito pues supone compartir con ellos el comienzo de una nueva etapa que esperáis con expectación e ilusión.

¡¡Disfruta del momento y sé feliz !!

Fotografias: Daro Fotografía, IMG Creativos, G&G Fotos

Cómo comunicar la noticia de vuestra boda, 5.3 out of 7 based on 8 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir