Ceremonia simbólica: el rito zulú

¿Habéis pensado en renovar vuestros votos matrimoniales a través de una boda simbólica exótica? ¿Has oído hablar del ritual de boda zulú? A finales de los años 90, el rito zulú alcanzó mucha popularidad en España. Estuvo muy presente en los medios de comunicación debido a la boda Lauren Postigo y Yolanda Mora a través de este rito.

Los zulúes son el grupo étnico africano más numeroso que habita en Zululandia, Sudáfrica (KwaZulu-Natal). En sus orígenes eran guerreros organizados y preparados para enfrentarse a los clanes rivales o a los colonizadores. Hoy en día conservan muchas tradiciones y ritos de estos orígenes.

¿En qué consiste una boda por el rito zulú?

Aunque el derecho civil en Sudáfrica prohíbe la poligamia, el rito zulú permite tener varias mujeres.

Las bodas por el rito zulú están repletas de música y bailes tradicionales. Después de acordar la dote que se dará a la familia de la novia, empezarán los preparativos de la boda.

La novia elabora collares con joyas de ocre, color blanco y rojo, adorna sus tobillos con guijarros para hacerlos sonar durante las danzas y lleva flecos atados a codos y rodillas. El novio también lleva adornos en sus rodillas y tobillos y va vestido con pieles y plumas.

El día del enlace la familia de la novia sale de casa temprano para ir a casa de la familia del novio. Antes de salir, la madre le coloca a ella una manta por la espalda y la ata por delante del pecho. Después de que la familia del novio le dé la bienvenida a la familia de la novia, todos se marchan a mediodía a un lugar al aire libre para celebrar la ceremonia.

La ceremonia consiste en un ritual de danza y cantos zulúes. Durante esta, los participantes en el baile levantan las piernas dando patadas al aire, saltan y se mueven con ritmo. Tras la comida, la novia entrega los regalos a su nueva familia.

Cuando la novia vaya a su nuevo hogar, ya como mujer casada, su suegra le frotará la piel con grasa de mantequilla para finalizar el ritual de ceremonia.

Estas son algunas pinceladas que ilustran el ritual de boda zulú. Ahora que ya lo conoces, ¿os animáis tú y tu pareja a renovar vuestro matrimonio por este rito en Sudáfrica?

Fotografías: Pinterest.com.

Ceremonia simbólica: el rito zulú, 5.8 out of 7 based on 4 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Boda Civil

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir