Celebrar la boda en un hotel

¿Habías pensado en celebrar tu boda en un hotel? Existe un gran número de hoteles que se han especializado en la celebración de bodas. Un hotel puede ofrecer todos los espacios que necesitamos para la boda y puede adaptarlos para ese día.

La ceremonia.

Si escoges celebrar la ceremonia nupcial  por lo civil, los hoteles tienen un salón para eventos o reuniones que se encargarán de decorar los organizadores de tu boda o, en su caso, los organizadores del hotel. Recuerda que debes contar con la aprobación del juez o del cura para celebrarla allí. También hay hoteles cercanos a capillas.

Si tienes pensado casarte en una estación del año en la que no hace frío y el hotel elegido tiene jardín, se puede celebrar allí la boda. Ten en cuenta que vas a preparar la boda con mucha antelación y el tiempo puede cambiar, por eso deberías tener un “plan B”, por ejemplo: tener preparada una carpa (que también sirve en caso de mucho sol) o dejar de mirar a la lluvia como un problema y convertirla en un aliado.

El banquete.

Es recomendable que escojáis un hotel conocido por su restaurante. En muchas ocasiones,  la actividad económica principal del hotel es el alojamiento de huéspedes y el restaurante no está especializado en banquetes. ¿Es eso lo que quieres? Seguramente no. Es obvio que te gustaría que lo que se sirva en el banquete tenga calidad y que esté a la altura de tus expectativas. Infórmate de si el hotel tiene un buen equipo de cocina. También puedes pedir una prueba del menú.

Tras el banquete.

El hotel puede contar con un salón para fiestas o un lugar para poner música y seguir con la celebración. Después, no será necesario desplazarse en coche o en autobús a ningún sitio tras el agotador ajetreo. Esto es algo que tanto tú como los invitados agradeceréis mucho. No os tendréis que preocupar por el viaje de retorno esa misma noche y podréis disfrutar plenamente de la celebración. Además, a la mañana siguiente os esperará el desayuno preparado.

Sugerencias.

  • Evita que aparezca algún huésped curioso pidiendo la exclusividad. Si escoges un hotel pequeño, pero acogedor y elegante las posibilidades de poder reservarlo todo para tu boda aumentan.
  • Elige el hotel porque te gusta, no porque es el más cercano. No importa que el lugar que hayas escogido para la celebración esté lejos de donde vives tú y tus invitados porque dormiréis allí y, después de descansar, podréis hacer el camino de vuelta a casa.

  • Sorprende a los invitados dejando un regalo o detalle a los invitados en sus habitaciones durante la tarde para que lo encuentren por la noche. Puedes pedir al hotel que lo haga por ti.

Las variedades de hoteles son inmensas: hotel de ciudad, hotel cercano al mar, hotel rural, castillo… Busca y escoge el que más se adapte a tu gusto, necesidades y presupuesto.

Fotografías: Talaso Atlántico, Hotel Los AbetosHotel Táctica y VP Hoteles.

Celebrar la boda en un hotel, 7.0 out of 7 based on 1 rating

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir