Bridal Shower. Una despedida de soltera diferente

¿Buscas una despedida de soltera diferente?

Te presentamos una idea, importada de Estados Unidos, que poco a poco se está introduciendo en España y que nada tiene que ver con la función y objetivo de la despedida de soltera tradicional que conocemos. Se trata de la Bridal Shower.

En principio pueden parecer lo mismo, pero no es así. Son ideas y conceptos diferentes que hacen de ellas despedidas de soltera totalmente diferentes.

La Bridal Shower es una idea anglosajona, aunque como hemos dicho el origen exacto es de Estados Unidos, en la que el objetivo y finalidad es celebrar una fiesta en la que la novia reciben los regalos de boda.

Al igual que la despedida de soltera tradicional, la Bridal Shower es una fiesta organizada por las amigas más cercanas a la novia. Como ya hemos dicho, es una fiesta para entregr a la novia los regalos antes de la boda, por lo que no está bien visto que familia de la novia participe en la preparación de esta fiesta, al considerar esto como una falta de educación.

Es una fiesta, ante todo femenina, en la que todas las invitadas deberán entregar un pequeño detalle a la novia.

A diferencia de la despedida de soltera, tal como nosotros la conocemos, es una fiesta para recibir regalos, que se celebrará en un entorno familiar y sin buscar la diversión y celebración del fin de la soltería como estamos acostumbradas.

El origen real de este tipo de despedida era conseguir que la boda pudiera llevarse a cabo si había problemas para la dote de la novia:

  • El padre de la novia no aceptaba el futuro marido y no pagaba la boda
  • La familida de la novia no podía permitirse pagar la dote la novia

En cualquier caso, la bridal shower era una fiesta que proporcionaba lo necesario a la novia para el día de su boda.

Como puedes apreciar, es una despedida de soltera muy diferente a la que se celebra en España, en la que el objetivo es buscar la diversión de la novia con sus amigas antes de la boda, preparando una noche o fin de semana especial para ella. Las amigas saben lo que le gusta a la novia y buscan sorprenderla con algo que le haga especial ilusión para celebrar el fin de su soltería.

La despedida de soltera es un momento muy especial para la novia, por lo que cualquier fiesta pensada para ella, será un regalo muy emocionante que recibirá con toda la ilusión y guardará como un recuerdo imborrable, por lo que se pueden celebrar las dos despedidas, no tienen por qué ser excluyentes.

Si lo pensamos bien, hay muchas ocasiones en las que sin celebrar una fiesta como tal, las amigas se reunen para entregar sus regalos a la novia y hacer de esto también un momento inolvidable. Entonces, ¿por qué no preparar una Bridal Shower? Cualquier ocasión es buena para celebrar una fiesta.

Bridal Shower. Una despedida de soltera diferente, 4.6 out of 7 based on 5 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Despedidas de soltero

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir