Boda tradicional en Japón, oriente versus occidente

Las bodas tradicionales en Japón también han sucumbido a las costumbres occidentales. Aún así, el ritual de las bodas ‘shinto’ han perdurado en el tiempo y son una muestra viva de la cultura del país del Sol Naciente.

A pesar de que cada vez más japoneses optan por una ceremonia a ‘lo occidental’, con traje y velo para la  novia y chaqué para el novio, sigue realizándose, especialmente en enlaces nupcionales entre gente adinerada, la boda ’shinto’ , en el que el Kimono es la prenda estrella utilizada por ambos contrayentes y en donde se hace uso de diversos rituales que ya se practicaban muchos siglos antes.

El simbolismo en este tipo de nupcias está muy arraigado. Por ejemplo, las novias visten de blanco, durante la ceremonia, como señal de pureza, y de rojo, en la recepción o convite posterior. Durante el enlace, los novios beben sake y leen sus votos matrimoniales. Y al lugar del enlace, capilla o santuario ‘shinto’, solo acuden sus familiares más cercanos. Cada vez más hay hoteles céntricos en las ciudades donde celebrar el acto.

Con posterioridad, los novios ofrecen una recepción a sus invitados, después de participar en un pequeño cortejo, y en este caso, los hoteles también cumplen este requisito. Para casarse en Japón se necesita un Konin Yoken Gubi Shōmeisho, certificado expedido por el Gobierno y en el que se especifica que el contrayente es mayor de edad, no posee ningún parentesco con el otro y ha transcurrido un periodo mínimo de seis meses de la disolución de una posible unión anterior.

Información|Viaje a Japón (You Tube)

Foto|Flickr

Boda tradicional en Japón, oriente versus occidente, 6.4 out of 7 based on 8 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en General

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir