Boda estilo ibicenco

Si tienes un alma hippie y quieres un estilo fresco con aire mediterráneo en tu boda, el estilo ibicenco es lo que más se adapta a tu gusto.

Una boda ibicenca es perfecta para los novios a los que les guste una boda informal, porque la principal característica de este estilo de boda es que es sencilla. Además, da la sensación de estar improvisada, a pesar de que todo esté medido hasta el último detalle.

El lugar

No hace falta hacer las maletas e ir con toda la familia y amigos a Ibiza para celebrar una boda ibicenca (a no ser que este sea tu plan). Pero, para encontrar el aire hippie de este estilo de boda, es preciso que se celebre en  un lugar al aire libre. Lo más idóneo es que sea en una playa, que es el lugar estrella de las bodas ibicencas. Recuerda que tendrás que pedir los permisos necesarios al ayuntamiento o a las autoridades costeras para organizar el evento en un espacio público.

A falta de playa, se puede hacer en un lugar con mucha vegetación y crear una ambientación mediterránea, haciendo protagonistas a los colores blanco y azul. También se puede añadir colores presentes en la naturaleza como el verde y el marrón y agregar adornos florales.

En este marco, encaja a la perfección un banquete tipo cóctel o buffet.

El vestuario y el calzado

El blanco es el color por antonomasia de las bodas ibicencas. La novia, el novio e invitados van vestidos de blanco, con ropa hecha de materiales ligeros y naturales (algodón, lino, seda…). Muchas veces combinando los tejidos. En el vestuario de estilo ibicenco (o moda Adlib) están presentes los bordados, los volantes, el ganchillo y el encaje para darle a las prendas un aire de inmaterialidad.

El calzado puede estar ausente, especialmente si la boda se celebra en la playa. En el caso de que se tenga que llevar calzado, el calzado de esparto es el que mejor combina con el estilo.

Peinado y maquillaje de la novia

El peinado más favorecedor para la novia en este ambiente es el pelo suelto al natural con ondas o un peinado semi recogido hecho con trenzas. Ambos peinados se pueden engalanar con flores o con una diadema hecha con elementos naturales. Aquí tienes más información de complementos para el estilo ibicenco.

En cuanto al maquillaje, intenta que sea lo más natural posible. Los tonos rosados ayudarán a crear esa sensación.

Y recuerda, lo fundamental de este estilo de boda es la sencillez y que la naturaleza predomine en el ambiente.

Fotografías: Nice Moments, Señor y Señora Smith, Colección Ibiza – Yolan Cris 2013 y Anacarado Complementos Artesanales.

Boda estilo ibicenco, 7.0 out of 7 based on 2 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir