Boda con temática de carnaval veneciano

¿Quieres llevar a tu boda la elegancia de la antigua clase noble de Venecia? Si te gusta Italia, la moda y ambiente del siglo XVIII y el glamour del carnaval veneciano, este artículo te puede servir de guía para conseguir que tu boda tenga un toque mágico y sea inigualable.

Invitaciones que evoquen los canales venecianos

En las invitaciones puedes dar a conocer a los invitados lo que se van a encontrar en tu boda: utiliza invitaciones de boda con dibujos de máscaras y/o góndolas venecianas (aunque sea un cliché, Venecia es la ciudad de las góndolas, por lo tanto, no pueden faltar).

La ambientación y decoración del salón

Viste el salón del banquete con dorado, rojo, blanco y negro. Entre los elementos de decoración que puedes utilizar para darle encanto de carnaval veneciano a tu banquete están: las plumas, los candelabros, las perlas

Puedes escoger para la música de ambientación conocidas canciones napolitanas como O sole mio o cualquier tema animado de ópera italiana:

  • La Donna è mobile (de la ópera Rigoletto).
  • Sempre libera (de La traviata).
  • Libiamo, ne’ lieti calici (de La traviata).
  • Largo al factótum (de El barbero de Sevilla).
  • Temas de la ópera Las bodas de Fígaro.

Si te decides por poner un photocall, lo tienes fácil. Ya sabes que para que el photocall no sea soso, suele incluir elementos de atrezzo para que salgan fotos divertidas y los invitados se animen a hacer poses poco habituales. El elemento identificador del carnaval veneciano es precisamente la máscara (maschera nobile).

Puedes incluir en el atrezzo máscaras sofisticadas, máscaras “estrafalarias” o extremadamente llamativas para los más atrevidos a la hora de posar. No te olvides de incluir guantes, capas y bastones porque son característicos del ambiente que queremos recrear.

Otros toques de Venecia

La máscara del carnaval veneciano también puede ser un bonito detalle de recuerdo de boda para tus invitados.

Anímate a pedir que os hagan unos muñecos de tarta con vosotros dos paseando en una góndola con todos los elementos del vestuario del carnaval veneciano (máscara, guantes, bastón) añadidos a vuestros trajes de novios. O escoge la máscara como elemento decorativo del pastel de bodas.

Convierte tu boda en inigualable escogiendo esta temática venecianabella, inspiradora y galmourosa.

Fotografías: Pinterest.com.

Boda con temática de carnaval veneciano, 3.0 out of 7 based on 1 rating

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Ideas originales

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir