¿Boda civil en el juzgado o en una finca?

Esa es la pregunta que muchos parejas de novios se plantean cuando deciden casarse. La decisión depende de ellos mismos, sobre todo del presupuesto que tienen, la cantidad de invitados, la época el año y sobre todo si decidirán casarse sólo por lo civil o también por la iglesia.

Sea por el estado que sea, una boda civil debe ser una celebración especial que bien merece planearse con tiempo, así sea sencilla y con un presupuesto mediano, lo importante es que se lleve a cabo en un buen ambiente y que deje un grato recuerdo tanto a novios como a invitados.

Boda civil al aire libre

Cuando las bodas civiles se celebran en temporadas como primavera y verano, los novios tienen todo a su favor. Para empezar un buen clima que marca la pauta para organizar su boda en un sitio abierto, desde una finca en el campo, hasta un hotel cerca de la playa, donde los novios pueden montar una carpa para que ahí se oficie la ceremonia, luego tener una sesión de fotos a la orilla el mar y después celebrar con sus invitados en un salón del hotel con un banquete muy propio de la temporada.
Si la boda es en una finca, el ambiente resulta más cómodo, natural y relajante tanto para novios como invitados, porque las áreas verdes y en ocasiones el entorno arquitéctonico del sitio contribuyen a que la celebración se realice en un ambiente muy agradable, al que se le suma la música y la alegría de los asistentes.

Hay que tener en cuenta que organizar una boda en un sitio abierto permite poner más atención a los detalles y sobre todo da posibilidades de planear un bonito y agradable enlace en su decoración, desde instalar una carpa con una mesa bien arreglada para el juez, hasta pensar en vestir mesas y silllas para los invitados con adornos de centro hechos a base de flores. Los invitados incluso pueden estar dentro de otra carpa, o bien, si los jardines son grandes y con muchos árboles, la distrubución del mobiliario puede ser más libre.

Los músicos contratados son un elemento importante que pueden contribuir precisamente a que los novios se relajen y disfruten de su propia boda, instalados incluso al lado de los novios durante la ceremonia civil y más tarde, en un pequeño foro, lateral al área de invitados.

Al ser una boda en sitio abierto, el menú del banquete se escoge de acuerdo al clima, tomando en cuenta que los platos no tienen por qué ser calientes. Lo ideal es escoger menús con sopas frías, ensaladas, carnes como pescado, pollo y postres frescos. La tarta debe seleccionarse de acuerdo al clima para que no sufra los efectos del calor y en el momento que los novios la parten, ésta no presente mal aspecto.

El tener una boda al aire libre da incluso más libertad de vestuario tanto a novios como a invitados, pues el clima permite usar desde las pamelas, para protegerse de sol, hasta vestidos de colores vivos, claros y sobre todo hechos con telas frescas.

Boda civil en sitio cerrado

Si la boda será en un lugar cerrado, como un ayuntamiento, un juzgado o un registro civil, aquí poco se puede hacer en tema de decoración, porque en esos sitios no siempre se permite que los novios alteren las instalaciones con cierta decoración. Sin embargo eso no es motivo para que la celebración no luzca en todo su esplendor, pues novios e invitados se pueden reunir a celebrar luego en un sitio previamente decorado por tratarse de un convite especial.

Lo importante de todo esto es planear una boda sencilla pero bonita, todo en base al presupuesto que se tenga y a lo que los novios quieran. Eso sí, vale la pena que si el enlace es en época de buen clima, se contemple la posiblidad de planear todo en un sitio abierto para que se disfrute también de la temperatura.

¿Boda civil en el juzgado o en una finca? , 4.9 out of 7 based on 41 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (8)

Lylliam | 12 diciembre 2012

estoy super emocionada, tengo 63 años y me casare por 2da vez, pero en esta ocasión lo haré por civil y en la municipalidad, mi pregunta es que debo vestir porque me casare en el campo…??
Gracias anticipadas por la atención brindada.

Responder

    Ahorasíquiero | 23 marzo 2013

    ¡Felicidades! Me alegra ver espíritus aventureros y optimistas como tú en este mundo. Personas como tú, capaces de arriesgar, de vivir intensamente y de darse nuevas oportunidades me hacen recuperar la fe en el ser humano.

Lola | 17 noviembre 2012

no veo razon alguna para no casarse de blanco, con el mejor menu, y exactamente igual que si fuera por la iglesia, que tendra que ver la iglesia con el dia de tu boda civil. la diferencia la marcara la ideologia, el dinero, los invitados, el sitio, etc..y otra cosa por que todo el mundo habla de novio y novia, ya es hora de decir “pareja”, hay muchas personas distintas…. y respetables.
Feliz dia para todos

Responder

Antu | 9 septiembre 2012

para una boda civil que mas da la ropa la ropas es importante si fuera en boda relijiosa pero si es civil no tiene ninguna importancia.

Responder

    Bea | 12 febrero 2013

    Mira hace 12 años me casé por la iglesia con toda la ilusión y el amor del mundo y pensando que sería para siempre nos juramos amor y fidelidad yooooooooooo lo cumprí él noooooooooooooooo me tube que diborciar si no queria meter a la otra en mi misma cama conmigo,en estos momentos estoy enamodara y feliz junto a mi pareja quedemos formalizar nuestro compromiso por la igresia no podemos tenemos que pagarle a la iglesia un dinerallllllllllllll la igresia no sirve de nada lo que sirve es lo civil que aunque te cases por donde te cases esos papeles siempre van al juzgado esta vez me casaré por el ayuntamiento y con la misma o más ilusión y de blanco haber si le damos 1 toque a los placticantes de las iglesias por que hay que pagar por una nulidad y en otro sitio tienes tu divorcio sin dar 1 duro un saludo

    Ahorasíquiero | 23 marzo 2013

    Tía, estás en todas partes quejándote. ¡Qué rayada! ¿Te resulta tan complicado entender que no todo el mundo piensa como tú? De hecho muchísima gente no comparte tus ideas, y no puedes imponerlas. Te pongas como te pongas, una boda es una boda sea donde sea y por el ritual que sea.

Maria de la cruz | 18 abril 2012

mira, mi hija se casa por lo civil el 30 de agosto en Londres; quisiera saber cual seria el vestido ideal para mi en ese dia por favor podria asesorarme? te lo agradezco.

Responder

Marissa | 16 noviembre 2011

hola. Yo me caso en un juzgado el miércoles 23 y la fiesta la haremos el 26. Me voy a vestir de novia y quiero que sea como una celebración de una boda por la iglesia. Pero no se que hacer a la hora de la fiesta. Algo simbólico o que? Necesito ayuda por favor.

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en Boda Civil

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir