Ajusta el presupuesto de tu boda a tu bolsillo

Cuando planificamos nuestra boda no queremos que nada se nos escape, puesto que para nosotras es algo muy importante y queremos que salga perfecta, maravillosa y sea una boda que recordar. Para conseguir esto,  intentaremos no escatimar en detalles, pero si no tenemos cuidado, esto puede hacer que el presupuesto de nuestra boda se dispare.

La boda

Si no queremos que el presupuesto de la boda se nos escape de la mano, nada mejor que seguir algunos consejos prácticos para ahorrar :

Vestido de la novia y complementos

El vestido de la novia suele ser también el regalo de las madres a las hijas, o de cualquier familiar allegado. Si este no es tu caso, te aconsejamos que elijas tiendas de vestidos de novias que no sean de modistos muy conocidos, ya que sólo por el nombre, el precio sube. Pregunta a amigas, familiares y comprobarás que existen muchas tiendas de novias con vestidos preciosos y muy asequibles, aunque otra opción es alquilar el vestido.

Los complementos de la novia puedes ir obteniéndolos poco a poco, aprovechando ofertas y períodos de rebajas. Hay que tener en cuenta que los complementos que se venden en las tiendas de vestidos de novias, suelen ser algo más caros, como pueden ser los zapatos, alfileres o tocados. Aconsejamos que visites otras tiendas antes de lanzarte a comprarlos.

Traje del novio

Al igual que ocurre con el vestido de la novia, el traje del novio también se puede alquilar. Si quieres estrenar traje en este día, pero quieres que no sea sólo para un día, te aconsejamos que elijas el traje de chaqueta normal.

Invitaciones

Las invitaciones de boda son un detalle en el presupuesto de la boda, que según lo elegido pueden ser muy caras. Recomendamos buscar un modelo sencillo para que el importe final no sea elevado. Otra opción es hacerlas tú misma, o buscar algún amigo o familiar que te pueda ayudar o incluso regalar.

Detalles de la boda

El tema de los detalles de boda es un punto en el que también se puede ahorrar. Hay mucha variedad, pero a la vez los precios pueden ser desorbitados, sobre todo si son muchos invitados. En este caso lo mejor es destinar un tope para este apartado y en función del número de invitados, elegir un detalle de precio moderado, a la vez que buscar tiendas on-line dedicadas a esto.

Maquillaje de la novia

Para que una novia vaya guapa no es necesario invertir en un maquillador profesional que además del maquillaje del día de la boda, nos cobrará cada una de las prueba previas. Puede que tú misma sepas maquillarte, tengas alguna amiga que se le de bien o  puedes hacer un curso de maquillaje. Estos cursos suelen ser muy asequibles, o incluso gratuitos.

Fotógrafo

Contratar un fotógrafo profesional puede ser uno de los puntos más fuertes del presupuesto, ya que fotos y video suelen ser bastante caros. Esto lo podemos ahorrar si contamos con algún amigo o familiar que sea semiprofesional y quiera hacer esta labor.

En definitiva, casarse no es barato, lo sabemos, pero es posible organizar una boda conpresupuesto asequible. Tener presente nuestro presupuesto máximo y tomarnos la organización con tiempo son las claves para poder casarte sin necesidad de que te toque la lotería.

Fotografías : IMG-Creativos, Velos Novia

Ajusta el presupuesto de tu boda a tu bolsillo, 5.0 out of 7 based on 5 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir