6 cosas que debes saber antes de elegir el pastel de boda

El pastel o tarta de boda es el punto culminante del banquete. El sabor, la presentación o el precio son importantes a la hora de elegirlo.

Aquí tienes una lista con las 6 cosas relacionadas con la elección del pastel que te guiarán en esta tarea:

1. La calidad de todos los ingredientes afecta al resultado final

Si todos o la mayoría de los ingredientes utilizados son de alta calidad, el sabor resultante va a ser incomparable.

2. El precio del pastel no depende sólo de su tamaño

La complejidad en la preparación del pastel es un factor determinante para el precio final. La complejidad puede estar en la composición de ingredientes o en la decoración final (flores, dibujos, pequeñas esculturas comestibles…).

3. El tamaño del pastel depende del número de invitados y de los ingredientes

Un pastel de chocolate requiere ser cortado en porciones pequeñas porque éste hace que el pastel sea denso. En cambio, un pastel hecho de fruta fresca y merengue u otros ingredientes ligeros, necesita unos cortes más grandes. Teniendo en cuenta esto y la cantidad de invitados, el pastelero y tú os podéis hacer una idea del tamaño de pastel que necesitas.

4. El pastelero necesita saber dónde va a ser la celebración

Esto afecta a los ingredientes y a su conservación. Si la tarta no va a poder estar refrigerada hasta el último minuto (en el caso que la boda se celebre en la playa, por ejemplo), debes informar a quien vaya a hacer la tarta para que te pueda asesorar en la elección de los ingredientes más adecuados.

5. No puedes dejar la elección para el último momento

La creación de una tarta de boda requiere un largo proceso: diseño (en su caso), elaboración, preparación de las partes pequeñas de la tarta (como flores o pequeñas piezas de chocolate), etc. Asimismo, hay muchas personas implicadas: artistas, pasteleros e incluso carpinteros para hacer la estructura que la sostiene. Una tarta puede llevar unas 30 horas de trabajo y, probablemente, la tuya no será la única que tengan que hacer ese fin de semana. No lo dejes para cuando no quede tiempo.

6. Acuerda quién se encarga de las figuras

Las figuras de la tarta es un elemento decorativo más de la boda. Es posible que donde vayan a hacer el pastel ya tengan las suyas propias y estén incluidas en el precio del trabajo. Pero puede que quieras elegir tú las figuras y adquirirlas por otra vía.

Recuerda que la presentación del pastel es un momento especial en el banquete. El pastel tiene que maravillar cuando se presente y, una vez cortado, hacer que los invitados se relaman comiéndolo.

Fotografías: Paty CakesArancakes y Dulcidea.

 

6 cosas que debes saber antes de elegir el pastel de boda, 1.0 out of 7 based on 1 rating

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en El Banquete de Boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir