5 cosas que debes plantearte antes de casarte

Casarte significa empezar una nueva etapa en tu vida, por lo tanto es una decisión importante que debes meditar con calma. En este post intentaremos ayudarte a decidir de manera correcta.

Antes de casarte debes considerar si estás suficientemente preparada para ello, no por falta de amor sino por tu madurez o por aquello que aún te falta hacer en tu vida de soltera.

Es importante tener claro que no casarte ahora no significa dudar de la relación ni mucho menos terminar con ella, sino esperar para tomar la decisión con más calma y la seguridad de emprender el matrimonio con mayores posibilidades de éxito, lo cual sería una acción muy madura.

5 cosas que debes plantearte antes de casarte

Contraer matrimonio es apostar al amor, la tolerancia y la comunicación, lo cual ya debe ser una práctica habitual y cotidiana de la pareja de novios .

La vida de novios es como el ensayo de una obra de teatro pero sin vestuario, sin atrezzo, sin luces y sin público. En estos momentos aún no nos hemos encontrado con los inconvenientes que afrontaremos en el futuro, es una etapa de amor desplegado en las mejores y más favorables condiciones.

Para estar segura de que este es el momento de comenzar a vivir tu pareja en plenitud formando una familia, puedes plantearte estas 5 cosas:

  1. Si la comunicación con tu pareja es la que esperas de un marido
  2. Si necesitas de tu pareja para compartir, comentar y apoyarte en las decisiones importantes
  3. Si tus planes de vida son compatibles con los de tu marido
  4. Si te sientes capaz, fuerte y segura para afrontar los retos que plantea una vida en común
  5. Si has logrado ya las metas que te planteabas antes de casarte o podrás cumplirlas una vez casada

Reflexiones para tomar la decisión correcta

  • Encuentra en tu corazón la paz que brinda la toma de una decisión apasionada y a la vez madura
  • Una vez has tomado la decisión de casarte disfruta  ilusionándote con tu nueva vida. No pienses que cumplir muchos años de casada es la meta, sino ser feliz en tu nueva vida
  • Asegúrate de que en tus decisiones sólo influyes tu misma

Es importante que tomes la decisión con calma pero también lo es que lo hagas ilusionada y contenta ante la posibilidad de compartir todos los momentos de tu vida con la persona de la que estás enamorada.

Plantéate y comparte con tu pareja lo que esperas de la vida, todo lo que deseas de tu matrimonio y, por supuesto, todo aquello que no puedes tolerar. De esta manera lograréis un acuerdo sobre la vida que vais a empezar a compartir.

Organizar tu boda, elegir dónde vivir, el destino del viaje de novios o cuántos hijos tendréis son decisiones que se toman en pareja. En cambio, la decisión de casarte es algo que deberás pensar y decidir en soledad, y nadie puede ayudarte.

No consientas que nadie se entrometa ni influya sobre ella. En este momento sobran familiares, amigos y hasta tu pareja.

Medita con seriedad las 5 cosas que debes plantearte antes de tomar la decisión de casarte, para comenzar tu matrimonio con la seguridad que toda unión duradera necesita. ¡ Enhorabuena!

Fotografías: Just Married Bcn y  Montse & Beatriz

5 cosas que debes plantearte antes de casarte, 6.5 out of 7 based on 4 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir