¿Qué se debe incluir en el presupuesto de boda?

Para que el coste de la boda no se salga del presupuesto del que dispones, debes pensar en todo lo que incluye. Los pequeños detalles que consideras que no tienen importancia o que tienen un coste bajo y no vale la pena incluirlos, pueden hacer que el presupuesto se descontrole a última hora.

En primer lugar, debes separar en el presupuesto de la boda los gastos de la despedida de soltero y soltera y del viaje de novios. Cada una de estas cosas debe tener su propio desglose en el presupuesto.

Para el presupuesto destinado exclusivamente para la boda, lo más recomendable es organizarlo por orden de importancia, para saber de qué prescindir en el caso de que surjan gastos importantes imprevistos. La importancia de cada cosa depende de los novios, para algunos será más importante el lugar de la ceremonia que los platos del banquete, por ejemplo.

A continuación te presentamos qué incluir en cada apartado del presupuesto.

Trajes y belleza

En este aparatado deben figurar tanto los trajes del novio y de la novia como todos sus complementos (velo, liga, boutonniere, ramo, pañuelo del novio, gemelos, otras joyas…) y zapatos.

También debe aparecer en esta sección el presupuesto destinado a pruebas de maquillaje y peinado de la novia, así como cualquier tratamiento de belleza que queráis realizar antes de la boda (limpieza facial, masajes…).

Gastos de la ceremonia

Los gastos que incluyen este apartado son:

  • Certificados.
  • Anillos y arras.
  • Pago por la celebración de la ceremonia (donativo si es por la iglesia).
  • Alquiler del lugar (en el caso de que sea una ceremonia civil en un espacio privado).

  • Invitaciones.
  • Decoración del lugar.

Gastos del banquete

El banquete es la parte de la boda que mayor suma del presupuesto requiere. En este apartado del presupuesto hay que incluir tanto el menú del banquete como el cóctel (en el caso de que haya), candy bar, barra libre, alquiler del lugar (en su caso)…

Que no se te pase por alto el presupuesto para la decoración, los detalles a los invitados y la animación.

Otros gastos

Otros gastos que tendrán presencia durante el día de la boda son el de la contratación del fotógrafo, la música y el transporte.

Reserva una parte del presupuesto para los gastos inesperados que puedan surgir a lo largo de la organización.

Recuerda que puedes contratar un/a wedding planner que te facilite la organización. El contratar wedding planner puede parecer en principio un gasto extra, pero quizá él/ella consiga mejores acuerdos de los que tú puedas conseguir o conozca los trucos para no gastar de más en la boda. A la larga, el contar con wedding planner puede salir más barato.

Puedes contactar con los proveedores con los que estés interesado/a, consultar precios de todos los servicios que requieras. Si no llega al margen que tenías pensado gastarte, ¡enhorabuena! Si se pasa, tendrás que decidir en qué parte de la celebración vas a prescindir de algo o dónde vas a bajar la calidad.

Fotografías: Essential & EventsBodas Organizadas Palencia y Las Bodas de Laura.

¿Qué se debe incluir en el presupuesto de boda?, 6.7 out of 7 based on 3 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Franc Sarabia 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir