¿Qué es una boda-destino?

Una boda-destino es una boda en la que los novios deciden casarse durante un viaje que comparten con el resto de sus invitados. Suelen ser destinos con belleza y encanto o paradisíacos. Pero tampoco tiene porqué ser fuera del país.

Puede ser una opción que los novios elijan para su primera boda o una opción para una celebración de un aniversario para renovar los votos (por el mismo ritual por el que lo hicieron la primera vez o por un ritual simbólico como el rito zulú y el rito balinés) o una segunda boda.

¿Por qué elegir este tipo de boda?

Estos son algunos de los motivos por los que unos novios pueden querer elegir este tipo de boda:

  • Ambos viven en diferentes ciudades y escogen un destino de encuentro para todos.
  • Las familias no tienen muchos miembros y su economía y tiempo libre les permite viajar.
  • Dependiendo del destino, puede llegar a ser más barato que una boda cercana al lugar de residencia.

  • Simplemente les encanta viajar y quieren tener una boda distinta.

El destino

Cuando piensas en boda-destino, lo normal es que te venga a la mente el típico lugar paradisíaco de Tailandia. Pero no te quedes sólo ahí a la hora de elegir. La elección tiene que estar relacionada con el gusto o las vivencias de los novios. Si algún lugar es especial para vosotros por algún motivo, ¿porqué no elegirlo como destino para vuestro gran día?

Una gran ventaja de estas bodas es que puedes celebrar la boda en invierno pero con un clima veraniego si celebras tu boda al otro lado del ecuador. Y  muchos de los sitios más escogidos por los novios para celebrar una boda se han especializado en este tipo de eventos y están preparados para recibir a novios, familias y amigos y hacer que ese día sea inolvidable para todos.

A tener en cuenta

Piensa que todos los invitados no se pueden permitir asistir a este tipo de bodas (es por eso que se suele reservar esta boda como opción para renovar los votos en un aniversario de boda).

La agencia de viajes y el/la wedding planner deberían estar especializados en este tipo de bodas porque los novios no dispondrán de mucho margen de maniobra para dar solución a los problemas que puedan surgir lejos de casa, especialmente si el lugar de destino no comparte el idioma.

Una boda-destino tiene un significado mucho más poético que una boda habitual, como puedes comprobar en este artículo.

Celebrar la boda en un destino lejano puede dar un poco de vértigo por la organización que implica, pero no por ello la tienes que descartar directamente del abanico de posibilidades de boda. Tendrás una boda original que será como unas pequeñas vacaciones en  familia con encanto y una boda significativa.

Fotografías: La llum fotógrafos, VacaZiona Viajes y Photoland.

¿Qué es una boda-destino?, 7.0 out of 7 based on 2 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir